¡Enhorabuena papás!

¡Meghan Markle y el Príncipe Harry ya han presentado a su hijo!

Meghan Markle y el Príncipe Harry han sido padres de su primer hijo: un niño. Después de la espera por fin ha llegado el momento: la pareja ha hecho la presentación oficial del pequeño.

Foto Gtres

En las últimas semanas los rumores y la espera del nacimiento del bebé (que ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono) de los duques de Sussex han sido protagonistas de numerosos titulares y programas televisivos. El 6 de mayoMeghan Markle y el Príncipe Harry se convirtieron en papás, pero hemos tenido que esperar hasta hoy, 8 de mayo, para conocer al pequeño: la pareja ya ha posado en el castillo de Windsor con su bebé. Una ansiada fotografía esperada por los medios de todo el mundo. Horas después también han desvelado el nombre del pequeño: Archie Harrison Mountbatten-Windsor


Foto Gtres

Hemos tenido que esperar 48 horas para poder ver la primera instantánea del hijo de los duques de Sussex. La radiante pareja posó feliz, sin quitar ojo a su pequeño y han explicado con ternura cómo han vivido el nacimiento de su primogénito. "Es mágico, es algo increíble", ha comentado la feliz mamá, que ha añadido: "Tengo a los dos mejores chicos del mundo, así que estoy muy feliz". Entre tiernas miradas a su retoño, Meghan ha comentado que "Él tiene un carácter muy dulce, es muy tranquilo", a lo que el Príncipe Harry ha añadido bromeando: "No sé de quién sacó eso". El feliz papá ha asegurado "Es genial, ser padre es increíble. Solo han sido dos días y medio, estamos emocionadísimos de tener a nuestro pequeño trocito de alegría. Estamos deseando pasar tiempo con él mientras crece poco a poco".  Los recién estrenados papás no han dudado en enseñar al pequeño para que las cámaras pudieran verlo más de cerca. 

Embarazo mediático

Fuentes del Palacio de Buckingham confirmaban el pasado 6 de mayo que la duquesa de Sussex había empezado con contracciones y aseguraron que el Príncipe Harry estuvo a su lado en todo momento.

Todo el embarazo ha transcurrido rodeado de un gran secretismo y esta tónica se mantiene después del nacimiento: como es tradición en la familia real británica, el nombre del primer hijo de la pareja no se ha conocido hasta varios días después, siendo Archie Harrison Mountbatten-Windsor el nombre elegido.

Lo que sí ha trascendido es que el pequeño vino al mundo a las 05.26 horas del lunes 6 de mayo con 3 kilos y 260 gramos

La pareja se dio el sí quiero el pasado 19 de mayo de 2018 en una ceremonia en el castillo de Windsor y solo cinco meses después anunciaron que estaban esperando su primer hijo. Desde entonces, el seguimiento mediático de este embarazo "real" ha sido constante. Desde el análisis minucioso de cada look premamá que ha lucido Meghan Markle, hasta sus hábitos y cuidados, pasando por las muestras de cariño y complicidad que podían observarse en la pareja. Todo ha sido mirado con lupa y cada aparición pública provocaba una gran expectación.

La cuenta oficial de Instagram de los duques de Sussex anunció de esta forma el nacimiento del primer hijo de Meghan Markle y el Príncipe Harry y también el sexo del bebé, una fotografía que tan solo una hora después de ser publicada ya acumulaba más de un millón de "me gustas". 

 

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo