¡Sorpresa!

Minnie Mouse cambia por primera vez su icónico vestido por un pantalón

Cerca de cumplir los 94 años, la famosa ratoncita de Disney cambia el vestido rojo de lunares por un esmoquin azul diseñado por Stella McCartney.

A sus 93 años de edad, Minnie Mouse dejará el vestido por primera vez colgado en la percha de su armario. La famosa ratona, amiga inseparable de Mickey y demás personajes clásicos de la factoría Disney, lucirá pantalones por primera vez en la historia.

Con motivo de la celebración del 30 aniversario de la apertura de Disneyland París, que tendrá lugar el próximo mes de marzo, y ahora que la compañía matriz controla la mayoría de las acciones del parque temático más importante que tiene en Europa, Disney ha encarado a la famosa diseñadora de moda Stella McCartney que vista a la Minnie Mouse del 2022. 

La creadora de moda británica ha recogido el guante de la compañía norteamericana y ha diseñado un look de fiesta que ya es historia para la factoría porque renuncia al vestido para vestir a Minnie Mouse. A cambio, McCartney ha diseñado un esmoquin azul que, eso sí, mantiene el estampado de topos (lunares) inseparable a lo largo del casi siglo de vida de la muñeca.

"Minnie siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Compartimos los mismos valores. Lo que me encanta de ella es que encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad... y con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo. Además, ¡tiene un estilazo!", ha dicho Stella McCartney sobre este proyecto, toda una responsabilidad que seguramente será recordado para siempre por el simbolismo que contiene su decisión, junto con Disney, de vestir con pantalones a la ratona.

Para la diseñadora, esta transformación de la imagen de Minnie Mouse que mantiene la esencia de los lunares es “un símbolo de progreso para una nueva generación". Curiosamente, un siglo hace también que otra mítica diseñadora de moda, Coco Chanel, popularizó el uso de pantalones entre las mujeres parisinas, una prenda que Paul Poiret había versionado en clave femenina allá por 1911, un poquito antes todavía de que Minnie Mouse se creara. 

El próximo Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, Minnie Mouse estrenará este nuevo esmoquin elaborado con tejidos sostenibles. Será entonces cuando se empiecen a vender camisetas con este nuevo look de la ratona más famosa de la ficción, en el que no falta, por supuesto, su icónico lazo en la cabeza. En este no va a juego con su vestido porque este no existe, sino que es azul con topos negros, la misma combinación de colores que el esmoquin diseñado por Stella McCartney.

Creado en 1928

Fue el 15 de mayo de 1928 cuando Minnie Mouse vio la luz por primera vez en un producto de la factoría Disney. En concreto, Minerva Mouse, que así es como se llamaba originalmente la compañera de vida de Mickey, apareció en Steambot Willie, la tercera película (cortometraje) de Mickey hasta aquel momento. 

En el cortometraje, rodado en blanco y negro, apenas lucía una simple enagua blanca. Con el tiempo su imagen evolucionó, inseparable de su vestido rojo con lunares blancos y el lazo a juego. Se convirtió en icono de moda pese a ser un personaje animado, y prueba de ello es la cantidad de colecciones cápsula de firmas de la industria que ha protagonizado y sigue protagonizando la famosa ratona que llegó al universo Disney para sustituir a Oswald el conejo afortunado.

Continúa leyendo