DEP

Muere a los 17 años el hijo de Sinéad O'Connor

La cantante acusa al estado irlandés de la perdida de su hijo, que se fugó el pasado jueves del centro médico en el que estaba en vigilancia por riesgo de suicidio.

Sinead O'Connor
Sinead O'Connor (Foto: Gtres)

El mundo de la música está de luto por el fallecimiento este fin de semana del hijo adolescente (17 años) de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, famosa por canciones como Nothing Compares 2U. 

O’Connor, que desde el 2018 se llama Shuhada' Davitt tras confirmar su conversión al islam, ha confirmado la desgraciada noticia a través de su perfil oficial de Twitter, el canal de comunicacion que ha utilizado desde que su  hijo  Shane, uno de los cuatro que tiene, desapareciera el pasado jueves.  

Según contó entonces la cantante, Shane se marchó del hospital donde estaba ingresado y en vigilancia por riesgo de suicidio. Dos días después, su cuerpo fue hallado por la policía irlandesa a unos 20 kilómetros de dicho centro médico."¿Cómo ha podido desaparecer un joven traumatizado de diecisiete años, que estaba bajo vigilancia de suicidio, del Tallaght Hosptal’s Lynn Ward?", denunció la artista irlandesa después de la desaparición de su hijo, antes de conocer el trágico desenlace.

 No hay confirmación de la causa de la muerte del menor, pero O’Connor ha dado a entender en todo momento que se trata de un suicidio porque en sus últimos tweets acusa al estado irlandés directamente del fallecimiento de su hijo adolescente. “Que Dios perdone al Estado irlandés porque yo nunca lo haré”, dice. 

En concreto, Sinéad O’Connor apunta al HSE (Health Service Executive de Irlanda, el organismo público responsable de proporcionar servicios sociales y de salud en este país) y a Tusla, la la Agencia del Niño y la Familia irlandesa, responsable de ofrecer atención temprana y asistencia familiar en este tipo de casos con pacientes menores de edad, de no haber hecho lo suficiente para evitar la pérdida de Shane. "Ahora Tusla quiere discutir conmigo 'un comunicado de prensa' sin duda deseando que me una a sus esfuerzos para hacer que esta muerte de mi hijo parezca que no fue a manos del Estado irlandés. Tusla y HSE publicarán una declaración deshonesta en respuesta al cuestionamiento internacional. Un montón de mentiras, negativas a aceptar responsabilidades. Recostados como siempre en la omnipotente y falsa preocupación que dicen tener por la privacidad de los niños que mueren bajo su custodia", afirma Sinéad O’Connor en Twitter con dureza. 

En la misma red social había confirmado previamente que ya había reconocido formalmente los restos de su hijo y que se va a tomar “un tiempo privado ahora para llorar a mi hijo”, pero que “cuando esté lista, contaré exactamente cómo el Estado irlandés en las formas ignorantes, malvadas, egoístas y mentirosas de Tusla y el HSE permitieron y facilitaron su muerte”. 

Una vida complicada

O’Connor, que en el año 2020 decidió cancelar su gira de conciertos para el 2021 para internarse en una clínica desintoxicación y tratar sus “adicciones y traumas”, tiene tres hijos más. Su hijo mayor es Jake Reynolds, de 34 años, fruto de su relación con el productor John Reynolds, el primero de sus cuatro maridos. Jake es músico y es el padre del único nieto de la cantante, que también tiene una hija de 25 años, Roisin, nacida de su relación con el periodista John Waters.

Shane Lunny (su padre es el músico Donal Lunny) era el tercero de sus tres hijos, ya que nació en marzo del 2004, con el músico Donal Lunny y Yeshua Francis Neil Bonadio es el último hijo de Sinéad O’Connor, nacido en 2006 de su relación con Frank Bonadio.

Continúa leyendo