Perro

Un cachorro de pitbull salva la vida a dos niños tras protegerles de una serpiente venenosa

Zeus, de 9 meses, no se lo pensó dos veces y decidió tumbarse sobre la serpiente para proteger a dos de los cuatro niños de su familia.

perro
Fuente: iStock

El protagonista de esta historia es Zeus, un cachorro de pitbull que ha dado su vida por salvar la de su familia. "Le estaremos eternamente agradecidos", ha confesado la familia desconsolada por la pérdida de su querido Zeus.

Gina Richardson contó que su hijo Oriley, de 10 años, estaba jugando en el patio trasero de su casa en la localidad de Webster, en Florida. Ella vio al cachorro atacando algo en el suelo y asumió que era una cuerda pero era una serpiente de coral, un miembro del grupo de reptiles que tiene el segundo veneno más fuerte de todas las serpientes.

Zeus, de 9 meses, no se lo pensó dos veces y decidió tumbarse sobre el depredador y usar su peso corporal para sofocarlo. La serpiente logró morder a Zeus cuatro veces antes de que el cachorro mordiera y se tragara la cabeza. Lo llevaron rápidamente a un hospital cuando se dieron cuenta de lo sucedido, y le inyectaron dos viales para paliar los efectos del veneno, pero el pequeño cuerpecito del animal no resistió y falleció.

"Estoy agradecida de que haya dado su vida por nuestros hijos. Será recordado por los muchos corazones que ha tocado en todo el mundo ahora”, explicaba Gina a través de las redes sociales y afirmaba que los perros pitbull “son agresivos cuando son tratados mal, pero si son tratados bien, darían la vida por ti”.

A pesar de la mala fama que tienen los pitbull considerada hasta hace poco en España como “raza peligrosa”, existen organizaciones que buscan medir de manera científica la agresividad de las distintas razas de perro, como la American Temperament Test Society (ATTS), la cual indica que los perros Pitbull, son más calmados que otras razas que no consideramos peligrosas, como los Chihuahuas y los Pastores Alemanes. El carácter natural de los perros pitbull es muy tranquilo y amigable, mientras que hay otros perros como los chihuahuas que actúan de forma más excitada, pero el tamaño hace que no se les considere una amenaza para los humanos.

Los pitbulls son amigables y dóciles

Los datos indican que los Pitbull, como cualquier otra raza de perros, pueden ser tan agresivos o dóciles según la educación que reciban por parte del dueño. Según una veterinaria de mundomascotas, el origen de esta fama se debe a que cuando aparecieron se usaban para peleas y apuestas, lo cual conllevó a una educación agresiva que acabó reflejándose en su comportamiento a lo largo del tiempo, de esta forma se podría transferir a sus descendientes de manera genética. Una de las ideales maneras para combatir la violencia animal, son educarles y socializarles en el respeto, el cariño y el amor, de esta forma el perro aprenderá la lealtad y a obedecer al dueño.

Celia

Celia Martínez

Detrás de cada niño que cree en sí mismo, hay un progenitor que creyó en él primero. Así que… ¿por qué no construimos a través de la educación y el amor a niños fuertes para no tener que reparar adultos rotos?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo