Familias LGTB

Nace el primer bebé de una pareja transexual en América Latina

Hacen realidad su sueño de convertirse en padres.

También te puede interesar: Niñas con pene y niños con vulva
Nace el primer bebé de una pareja transexual en América Latina

Diane Rodríguez y Fernando Machado por fin han dado la bienvenida a su esperado bebé. Se trata del primer niño de América Latina fruto de una relación entre personas transexuales, todo un hito en el avance de las familias LGTB en las sociedades latinoamericanas.

Del pequeño, que nació en Ecuador el pasado 20 mayo, aún no ha trascendido su nombre real, aunque sus padres han desvelado el apodo cariñoso con el que se dirigen a él en casa, Caraote.

La historia de Diane y Fernando ha dado la vuelta al mundo, ya que cumplieron su deseo de ser padres gracias a que ninguno de los dos había finalizado su proceso de reasignación de sexo, por lo que pudieron concebir a su hijo como una pareja heterosexual.

Diane nació en Ecuador, pero con el nombre de Luis. Es una activista que decidió buscar a través de Facebook a una persona con la que cumplir su sueño de convertirse en madre. Y ahí conoció a Luis, un venezolano al que al nacer le pusieron el nombre de María.

Tan solo hicieron falta unos pocos días chateando para que Fernando tomara la decisión de viajar a Ecuador para conocer en persona a Diane, y tras tres semanas de convivencia, Fernando se quedó embarazado.

El primer caso de un hombre transexual que dio a luz a su hijo tuvo lugar en EE.UU. en 2008 y, actualmente, este primer bebé ya cuenta con otros dos hermanitos más.

Etiquetas: bebé, embarazo, familia, madre, padre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS