Curiosos nacimientos

Nace una niña en pleno aeropuerto de Miami justo después de aterrizar y la llaman Mia

Está claro que el avión llevaba una entrega muy especial, pues justo tras el aterrizaje, una de las pasajeras se puso de parto. Ahora, la mamá ha llamado a su hija Mia, en honor al aeropuerto.

nacimiento
Fuente: Twitter

Se podría decir que uno de los aviones que viajaba de Chicago a Miami el pasado junio, hizo su “entrega” más especial: nada más aterrizar, una de las pasajeras de la aeronave dio a luz a su hija en pleno aeropuerto. Conoce aquí su historia.

 

Minutos después de haber llegado a tierra, la hondureña Daniela Paz que viajaba en el avión junto a su tía, empezó a sentir unas fuertes contracciones que hicieron que dejase de caminar.

Dos enfermeras que estaban a punto de embarcar en otro vuelo le ayudaron porque la mujer se puso de parto. A las sanitarias se sumaron una trabajadora del aeropuerto, bomberos y paramédicos.

La misma trabajadora del centro, además de ayudar a la mujer a dar a luz, inició una colecta en línea a través de GoFundMe para recaudar dinero para la pequeña recién nacida. En la descripción de dicha colecta apuntaban así: “Tuvimos el placer de ayudar a una mamá muy joven a poder tener en sus brazos a su bebé, le agradecemos la mínima ayuda ya que la princesa aún no tiene nada”.

Como agradecimiento por toda la ayuda que le prestaron, Daniela decidió llamar a su hija “Mia”, de la misma forma en que se conoce al aeropuerto de Miami (MIA).

Este gesto de la reciente mamá no pasó para nada desapercibido, pues tanto los funcionarios del aeropuerto, como las autoridades locales, aprovecharon para dar la bienvenida a la bebé y para dedicar unas palabras para Daniela. Aquí vemos algunas de ellas:

Así decía Greg Chin, portavoz de la terminal aérea: “Nos honra haber ayudado a que una madre dé a luz de manera segura en el MIA, y nos enorgullece escuchar que la bebé fue llamada Mia, por su exitosa llegada a nuestro aeropuerto”.

La propia alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, le escribía desde su cuenta de Twitter: “Bienvenida al mundo bebé Mia. Agradecida de que la mamá y la nueva bebé estén bien -y felicitaciones al equipo del aeropuerto de Miami, a la policía y a los bomberos del condado por esta llegada tan especial”.

De la misma manera que, el propio aeropuerto en tono de humor, bromeaba con que la cigüeña había cumplido su “entrega especial”.

Por fortuna, después del curioso nacimiento en el aeropuerto, tanto madre como hija fueron trasladadas al Hospital Jackson Memorial donde los sanitarios confirmaron que el estado de salud de ambas estaba perfecto. ¡Enhorabuena!

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo