Su indignación se hizo viral

Una niña denuncia sexismo a través de la moda infantil

1 minuto

Las diferencias entre géneros van más allá del rosa y el azul

Una niña denuncia sexismo a través de la moda infantil
Gtres

La reacción de esta niña norteamericana de 8 años en una tienda se ha hecho viral. Y es que a sus 8 años es plenamente consciente del  sexismo de la moda infantil y se atreve a denunciarlo en voz alta con un discurso coherente y razonado.

Esta escena tuvo lugar en un supermercado de la cadena Tesco cuando Daisy se volvió indignada a su madre para proclamar el enfado que le produjo ver los mensajes estampados en las camisetas de niñas y niños. Mientras que las de los niños promulgaban mensajes inspiradores y aventureros, las de las niñas se limitaban a decir ‘Hey!’. "¿Que parte de ‘Hey!’ es inspirador? No es justo”, se quejaba la pequeña en el video grabado por su madre y que se ha hecho viral en pocas horas.

Una niña denuncia sexismo a través de la moda infantil
Gtres

De la misma manera que a los niños se les invita a soñar y a ser valientes, a las niñas solo se les incita a ser guapas, es la lectura que saca Daisy en medio comprensible enfado. No se trata de tan solo de formas o colores, si no de palabras directas y sencillas en una prenda muy cotidiana que mandan un claro mensaje según vayan dirigidos a niños o niñas. Mensajes que pueden influir en la educación de los niños más de lo que pensamos.

Sin duda, las palabras de esta pequeña deberían hacer mella en los diseñadores y fabricantes de la industria de la moda infantil para no fomentar las desigualdades de género a edades tan tempranas. Unas diferencias que, al fin y al cabo, las mentes inocentes de los niños no entienden.

Etiquetas: educación, moda infantil, niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS