Bullying

El trágico final de un niño acosado

Se quitó la vida tras contar a su madre lo que ocurría en el colegio.

Asad Khan acoso escolar suicidio

Asad Khan, un niño británico de 11 años es la nueva víctima que se ha cobrado el  acoso escolar, un problema que sigue agravándose no solo en nuestro país, sino en el resto del mundo. La dificultad para detectar estos casos y la ausencia de una legislación firme que dé herramientas a los centros educativos para atajar este problema hace que sigan produciéndose casos dramáticos.

Según han informado diversos medios, el joven británico se habría quitado la vida en su habitación, tras contarle a su madre que estaba sufriendo acoso en el colegio. Este caso nos recuerda tristemente al de Diego, un niño madrileño que con tan solo 11 años llegó al mismo trágico final por el infierno que vivía a diario en la escuela.

Aunque diversas fuentes no se ponen de acuerdo sobre si el niño había confesado a su madre que estaba siendo acosado, lo cierto es que el centro educativo, en el que solo llevaba tres semanas, ha emitido un comunicado al respecto: “es una gran tristeza saber de la muerte de Asad Khan. La escuela está unida en el dolor en este triste momento. La comunidad escolar está trabajando junto con estudiantes, padres y empleados para llegar a un acuerdo con estos temas".

Esperemos que pronto se tome una posición a nivel europeo que afronte la lacra del acoso escolar y no volvamos a conocer este tipo de casos.

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS