Niños hospitalizados

Conoce la primera estación lunar para niños con cáncer

Preciosa iniciativa para que los más pequeños se curen jugando.

Conoce la primera estación lunar para niños con cáncer

La unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Gregorio Marañón y la Fundación Juegaterapia han puesto en marcha una preciosa iniciativa con la que poner una sonrisa en la cara de los niños enfermos de cáncer.

La sala de aislamiento en la que tienen que realizar parte de su tratamiento se ha convertido en la primera estación lunar pensaba específicamente para ellos. De esta forma, y tal y como afirma el lema de la Fundación Juegaterapia, “la quimio jugando se pasa volando”.

En un emotivo vídeo que han compartido en redes sociales podemos disfrutar del momento en que el primer pequeño “astronauta” llega a la estación lunar del Gregorio Marañón. Allí es recibido por el robot Nao, quien le invita a entrar en la antigua sala de aislamiento, ahora convertida en una increíble estación espacial.

Juguetes, androides, dinosaurios, videoconsolas y vídeos interactivos en los que los más pequeños podrán conocer algunos de los misterios del Universo hacen las delicias de este primer expedicionario.

La estación lunar cuenta también con una cápsula en la que esconderse, descansar y jugar con los invitados que visiten al astronauta mientras éste recibe su tratamiento.

En definitiva, una original y maravillosa iniciativa que se une a otras de las acciones que la Fundación Juegaterapia ha puesto en marcha con el fin de recuperar espacios en hospitales y recaudar fondos para que los niños puedan seguir siendo niños mientras se recuperan de su enfermedad.

Etiquetas: jugar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS