Educación y liderazgo

Niños de entre 13 y 18 años aconsejan al Gobierno cómo salir de la crisis

Alumnos de entre 13 y 18 años redactarán un libro de medidas anticrisis para enviarlo a las esferas más influyentes a nivel nacional e internacional.

Niños de entre 13 y 18 años aconsejan al Gobierno cómo salir de la crisis

Un grupo de alumnos del Colegio Brains redactará un libro de consejos para salir de la crisis que mandarán a los dirigentes políticos del Gobierno y de la oposición, filósofos, economistas, escritores, directores de medios de comunicación y demás líderes de opinión de ámbito nacional e internacional.

El proyecto, que se llama “Brains In Motion Anticrisis” está liderado por un grupo de 16 alumnos, la mayoría de 4º de ESO y 1º de Bachillerato (desde los 13 hasta los 18 años), que redactarán las medidas anticrisis y las enviarán en mayo a las personalidades más importantes e influyentes del panorama mundial como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, o el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y nacional como el presidente de España, Mariano Rajoy, o el Rey Juan Carlos.

Un proyecto para enseñar a los alumnos a expresarse y ser creativos y responsables

“Queremos dar voz a nuestros adolescentes, enseñarles a expresar sus inquietudes de forma argumentada, firme pero respetuosa. Mostrarles cómo convencer a sus compañeros, exponer sus convicciones, y presentarlas en público. Y los queremos comprometidos con el proyecto, responsables, creativos y para ello vamos a proporcionarles los recursos que necesiten”, ha declarado el Colegio Brains.

Esta iniciativa pionera en España, explica el colegio, "comienza una revolución educativa en la que los alumnos podrán liderar proyectos reales con los que conocer de primera mano la situación de la economía española y aprenderán a expresar su opinión, nada menos que a la cúpula dirigente a nivel nacional e internacional".

Descubrir el propio potencial

El proyecto “Brains in Motion Anticrisis” contará con el apoyo de YPD, empresa con amplia experiencia en el entrenamiento de jóvenes adolescentes, que les guiará en el proceso de aprendizaje de las habilidades sociales que necesitarán para llevar a cabo el proyecto y que se imparten por primera vez en la escuela. De este modo, los alumnos se formarán en cuatro competencias claves que les ayudarán a descubrir su potencial y a desarrollar su talento: energía, creatividad, comunicación y liderazgo.

Con un total de 16 becas, 9 por parte de la organización YPD y 7 otorgadas por el Colegio Brains, se cubrirá el total de los gastos de los alumnos que liderarán el proyecto, de forma que todos los alumnos tengan las mismas posibilidades de participar en la dirección del programa sin que les suponga un coste adicional.

Las fases del proyecto

En una primera fase del proyecto, los alumnos podrán formarse sobre las causas y las consecuencias de la crisis de la mano de profesionales de primer nivel como Mario Weitz, catedrático y profesor de Economía en ESIC y asesor del Banco Mundial.

Una vez que hayan adquirido los conocimientos necesarios, los alumnos realizarán sus propuestas de medidas anticrisis para la economía doméstica y de empresa en España a través de una plataforma creada especialmente para este proyecto, para que continúen su formación en el entorno online.

Un grupo de alumnos destacados elegidos por concurso de méritos en el Colegio Brains se encargará de elegir las mejores propuestas de sus compañeros, funcionando con cargos y responsabilidades reales y favoreciendo así el desarrollo de la capacidad de debate, cooperación e interacción del estudiante con sus compañeros.

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS