Miedos infantiles

'No apagues la luz', el tráiler de televisión que atemoriza a los niños

2 minutos

Muchos padres se movilizan contra la exposición del anuncio en televisión de la película de terror.

También te puede interesar: Pesadillas y terrores nocturnos: ¿sabes distinguirlos?

Cuando se es padre de un niño una de las primeras cosas que se aprende es a respetar las recomendaciones de los expertos sobre lo que pueden o no pueden ver o jugar según su edad. Los códigos PEGI en los videojuegos y la clasificación por edades de las películas hacen que los más pequeños tan solo puedan acceder a contenidos que les hagan bien.

Si bien en los videojuegos, en las series y en las películas se advierte a los padres sobre a partir de qué edades se puede ver el contenido eso no pasa en los anuncios. El pasado viernes se estrenó en los cines la película “No apagues la luz”, no recomendada para menores de 16 y a la que a ningún padre se le ocurriría llevar a un niño.

Sin embargo, la cinta no hace más que anunciarse en televisión sin ningún aviso previo, lo que hace que muchos niños pequeños estén atemorizados. La voz de alarma la ha dado una madre “desesperada” que llama Toñi González Ruiz a través de su cuenta de Facebook y que pide a las cadenas que, por favor, no emitan el tráiler y es que a su hija de 3 años le da autentico pavor.

Tal es el miedo que ha causado el tráiler en la niña que Toñi asegura que cada vez que escucha la música se tapa los oídos y se esconde, algo que a ella le “parte el alma”. González asegura también que la pequeña es “incapaz de ir sola a ninguna parte, y la cosa empeora por las noches”.

Muy pronto la petición de González se hizo y viral y muchos padres se sumaron a la petición y se pueden leer comentarios con experiencias similares. Como la de Iker Izan quien asegura que a su hijo le pasa lo mismo, "está aterrorizado y tiene 8 años, ya no es tan pequeño, y jamás tuvo miedo a nada. Fue ver el anuncio y lleva dos semanas fatal de no poder apagarle la luz para nada y se levanta de madrugada asustadísimo y al final se queda a dormir conmigo, y es que el anuncio lo ponen a cualquier hora".

Etiquetas: educación, miedo infantil, pesadillas niños, televisión con niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS