Lactancia materna

Organizan una ‘tetada’ masiva para reivindicar el derecho a dar el pecho en público

1 minuto

Los hechos han ocurrido después de que, en una plaza argentina, se denunciase a una mujer por amamantar a su bebé en público e indicar que estaba prohibido.

También te puede interesar: "Cuando dar el pecho en público roza el exhibicionismo"
Organizan una ‘tetada’ masiva para reivindicar el derecho a dar el pecho en público

La organización de esta quedada masiva, a la que han acudido miles de madres con sus hijos, se ha hecho para apoyar el derecho que tienen las mujeres a dar el pecho en público.

Esta reivindicación tiene un antecedente: echaron de una plaza a una madre que estaba amamantando a su bebé. Las policías le comunicaron que estaba prohibido.

Después de intentar denunciar ella misma el hecho que había ocurrido ante las autoridades sin obtener la respuesta esperada, las redes sociales fueron su salvación. Acudió a ellas para explicar lo que había ocurrido y el apoyo del resto de la gente no se hizo esperar.

El #piquetetazo

De esta forma, miles de mujeres se congregaron a la vez en plazas de Argentina para reivindicar su derecho a alimentar a los bebés mediante la lactancia. La convocatoria se ha podido seguir en redes sociales a través de la etiqueta #piquetetazo y #tetadamasiva.

Estos son los llamamientos que se han hecho para que las mujeres acudiesen a las plazas a reinvindicar su derecho a amamantar a sus bebés y estos, a ser alimentados en cualquier lugar.

 

La crítica a la doble moral

Igualmente, hemos podido ver en las redes sociales la indignación de muchas mujeres por la doble moral de la población, en la que dar el pecho en algún lugar público resulta ofensivo, mientras que anuncios en distintos lugares muestran chicas en biquini, dejando entrever el pecho y les parece razonable.

 

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: lactancia, lactancia a demanda, lactancia materna, pecho

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS