Dedicamos poco tiempo

¡Padres! Falta más educación online

El 60% de los padres españoles no dedica más de una hora en educar a sus hijos sobre cómo proteger su privacidad y seguridad online.

educacion online

Los padres españoles afirman sentirse preocupados de que sus hijos puedean ser víctimas del ciberbulling o estén expuestos a contenido para adultos mientras navegan, según muestran los resultados de una encuesta realizada por Mozilla, la comunidad global sin ánimo de lucro y basada en la misión de promoción de la apertura, la innovación y la oportunidad en la web.

Sin embargo, según los resultados presentados por dicha encuesta, más de la mitad de los padres (60,18%) afirma haber dedicado tan solo una hora o menos en educar a sus hijos sobre cómo proteger su privacidad y seguridad online.

Los principales peligros

Los porcentajes de la encuesta, realizada a 1.000 padres españoles con hijos de entre 3 y 18 años, han desvelado algunos datos sobre cuánto tiempo dedican los progenitores a educar a sus hijos sobre los riesgos en internet, cuáles identifican como los mayores riesgos hoy en día y qué herramientas utilizan para salvaguardar  su privacidad y seguridad.

Según los resultados, las mayores preocupaciones de los padres españoles en la red con respecto a sus hijos son:

  • El ciberbullying (40,42%)
  • El contenido para adultos (39,42%)
  • Los virus o malware (11,28%)
  • El espionaje cibernético (8,88%)

 

Fuente: Mozilla

 

Etiquetas: ciberbullying, familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS