Dar el pecho en público

El Papa anima a las madres a amamantar en la Capilla Sixtina

“Denles de mamar sin temor, con naturalidad, como nuestra señora daba de mamar a Jesús”.

El Papa anima a las madres a amamantar en la Capilla Sixtina
Gtres

El Papa Francisco ha demostrado en más de una ocasión que no es un pontífice al uso, y en el último bautizo colectivo celebrado en el Vaticano ha quedado claro que piensa seguir en la misma línea en 2017.

Aunque dar el pecho es un acto perfectamente natural, a pesar de que algunas personas sigan censurando hacerlo en público, el Papa ha roto una lanza a favor de amamantar cuando el bebé tenga hambre, independientemente del lugar en el que se encuentren madre e hijo en ese momento.

Así, durante el bautizo en la Capilla Sixtina de 28 bebés, hijos de empleados del Vaticano, el Papa hizo unas afirmaciones que han saltado a los titulares. Y es que los bebés empezaron a llorar durante la ceremonia, ante lo que Francisco reaccionó con total tranquilidad: "Comenzó el concierto. Es porque los niños se encuentran en un lugar que no conocen, quizás se levantaron antes de lo habitual. Empieza uno y después lo siguen los otros”. A lo que añadió: "Y como la ceremonia es un poco larga, quizás alguno llora por hambre. Si es así, les digo a ustedes, las madres, amamanten sin miedo, con toda la normalidad. Como María amamantaba a Jesús".

Veremos si esta ruptura del estricto protocolo eclesiástico sirve para terminar de normalizar una actividad tan natural como dar el pecho al bebé sin tener que esconderse.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo