Nuevo proyecto

Penélope Cruz narrará Not Bride, una miniserie documental sobre el matrimonio infantil

Cada año, 12 millones de niñas se casan antes de los 18 años, lo que equivale a 23 niñas cada minuto.

Instagram @penelopecruzoficial
Instagram @penelopecruzoficial

Recién nominada por enésima vez al Goya a la mejor actriz protagonista por su trabajo en la última película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, Penélope Cruz no para. Ya sabemos cuál es el nuevo proyecto de la artista madrileña, que tiene al matrimonio infantil como leimotiv.

La estrella del cine español producirá y narrará una nueva miniserie documental llamada Not Bride. Coproducida por VIS Social Impact, la nueva división de ViacomCBS International Studios centrada en el impacto social, la productora de Pedro Almodóvar, El Deseo, y Mogambo, la serie está dirigida por Darío Troiani, que también la ha escrito. Constará de cuatro episodios de media hora cada uno y se podrá ver en exclusiva a través de la plataforma Paramount+, si bien no hay todavía confirmación de la fecha prevista de estreno del proyecto.

“Not a Bride aprovechará el poder de la narración para abordar el grave problema mundial del matrimonio infantil y esperamos que su estreno mundial en Paramount+ ayude a transformar la percepción actual y a crear un avance significativo hacia un mundo más justo en igualdad de género", ha señalado Georgia Arnold, directiva de VIS Social Impact en el comunicado en el que se ha confirmado que Penélope Cruz será la gran abanderada mediática de la serie, para la que ha prestado su voz. 

Una vez más, la ganadora de 3 Goya y su director de cabecera y amigo, Pedro Almodóvar, unen sus fuerzas, pero esta vez no lo hacen para ampliar su brillante carrera cinematográfica, sino para ser el altavoz de una cuestión, la del matrimonio infantil, que es común todavía en muchísimas culturas de todo el mundo. No en vano, según la organización no gubernamental Girls Not Brides: Asociación Mundial para Acabar con el Matrimonio Infantil, cada año 12 millones de niñas se casan antes de los 18 años, lo que equivale a 23 niñas cada minuto.

El preocupante problema del matrimonio infantil

Esther García, de El Deseo, una de las productoras ejecutivas del proyecto, explica que "A través de este documental pretendemos que el mundo se haga una mayor idea de este enorme problema que, de verdad, esperamos que empiece a solucionarse". Entre otros detalles, Not a Bride pretende demostrar que todas las personas que creen que el matrimonio infantil solo se da en los países de ingresos bajos y medios se equivocan porque no se trata solo de cuestión social de índole económica, sino que tienen mucho peso los factores culturales y religiosos también. 

Para trascender e impactar en audiencia, a lo largo de los cuatro episodios, la serie narrada por Penélope Cruz dará voz a mujeres que han experimentado en primera persona el matrimonio antes de la mayoría de edad. "Los testimonios de las niñas y mujeres que han sufrido esta traumática experiencia son estremecedores", apunta García.

Como decíamos antes, todavía no hay fecha de estreno confirmada de un proyecto con el que Penélope Cruz vuelve a mostrar una vez más su compromiso con las causas sociales en general y las que afectan a la población infantil en particular. 

Continúa leyendo