Disney

Disney prepara un remake de Peter Pan en carne y hueso para este 2020

Disney prepara un remake en acción real del clásico Disney de 'Peter Pan', las aventuras del niño que no quería crecer y para celebrarlo os traemos todo lo que nos enseña este popular cuento infantil.

Peter Pan y Wendy
Fuente: Pinterest

Yo creo. Sí creo. Yo creo en las hadas. Yo creo. Sí creo. Yo creo en las hadas. Porque los niños tienen que creer en las hadas, en los imposibles y en lugares perdidos y maravillosos como el País de Nunca Jamás.

Peter Pan es la clara y brillante representación del paso de la niñez a la madurez. Del adulto que no quiere dejar atrás al niño que aún hay en él, el niño que todos llevamos dentro y por tanto, cuando nos dicen que Disney prepara una nueva adaptación, no solo los niños lo celebran.

Novedades de la adaptación

La obra maestra de James Barrie ha pasado por muchas manos, entre ellas las de Steven Spielberg, pero fueron las de PJ Hogan las que le convirtieron en un clásico perdurable que marcaría la infancia de gran parte de los niños nacidos entre finales y principios de siglo. Ahora, 17 años después, Disney se atreve con una nueva adaptación de Peter Pan y, aunque se va a tomar algunas libertades, estamos seguros de que seguirá conservando esa esencia mágica.

Entre las principales novedades del remake en acción real de 'Peter Pan' está el título del largometraje. Esta vez la película se llamará 'Peter y Wendy' y, aunque aún no tiene fecha de estreno, el rodaje está a punto de comenzar. Dentro del elenco también hay sorpresas: esta vez, el actor que interpretará a Peter Pan será Alexandar Molony, un joven no caucásico. De esta manera Disney se propone romper con los paradigmas de las adaptaciones cinematográficas. El conocidísimo actor británico Jude Law será el encargado de dar vida al malvado Capitán Garfio.

Desconocemos la sinopsis oficial de 'Peter y Wendy', pero desde la factoría de animación apuestan por una 'reinterpretación' de la historia. Recordemos que el clásico seguía a Wendy y sus hermanos cuando Peter Pan, aparece en su ventana y les guía al mágico mundo de Nunca Jamás junto a su fiel compañera Campanilla. En este viaje conocen a los Niños Perdidos y tienen que vérselas con el famoso Capitán Garfio.

Esto es lo que Peter Pan nos enseña

Celebramos la nueva versión del clásico Disney con algunas cosas muy importantes que aprendimos de la historia de Peter Pan.

  • El valor de ser un niño. Cuando eres un niño y 'crees' eres capaz de todo. La película refleja la libertad y la fascinante creatividad de la infancia. Una época llena de ilusión, inocencia y magia.
  • Pero también muestra otra cara, la madurez y la razón. Wendy es el personaje que encarna la responsabilidad y estas virtudes, a la que se le acaba uniendo la maternidad en su relación con los Niños Perdidos.
  • Con Campanilla nos damos cuenta de lo malos que son los celos y de lo necesario que es, a veces, desaprender para volver a aprender en una nueva dirección.
  • Los Niños Perdidos son la clara evidencia de las ventajas y desventajas tanto de ser un niño como de ser un adulto, al tiempo que nos instan a disfrutar de cada etapa de la vida
  • El valor de la amistad. Por encima de todo nos muestra el poder de la amistad, un vínculo capaz de derrotar a piratas con garfio y a todo lo que se interponga.
Vídeo de la semana

Continúa leyendo