Ejercicio mientras estás embarazada

Así entrena Pippa Middleton durante el embarazo

Pippa Middleton ha contado cuál ha sido su entrenamiento durante su embarazo y cómo se ha sentido respecto a cada uno de los ejercicios que ha hecho. Atenta porque te sorprenderás...

El controvertido tema del deporte durante el embarazo cuenta tanto con seguidores como con detractores y las opiniones varían entre las que siguen ejercitándose, aunque con algo más de precaución, y las que prefieren mantenerse alejadas del deporte. Pippa Middleton ha elaborado todo un programa de ejercicios aprovechando su embarazo en colaboración con Waitrose Magazine, en el que reafirma su posición a favor del ejercicio durante el embarazo.

El plan, que se divide en cuatro bloques, uno para cada trimestre, y uno especial solo para las últimas semanas, describe qué ejercicios son los que ha hecho ella durante su embarazo para mantener el físico del que presume, pues es una adicta al deporte desde pequeña. De esta manera comienza con la misma rutina que tenía, pero atenuando la intensidad y la cantidad, entrenando 3-4 veces por semana 45 minutos, bien en clases de gimnasio o saliendo a dar un paseo. Destaca como le gusta ir en bici o caminar con pesas para hacerlo un poco más difícil, pero al aire libre especialmente para despejar la mente un poco.

En el trimestre 2, se centró en el tenis pese a las opiniones que sostienen que no es recomendable. Pippa Middleton hace hincapié en que ella jugaba en parejas para que el movimiento fuera menor, así como también asegura que no ha dado el 100% en la pista. “Incluso un juego individual de 20 minutos hace maravillas para un ejercicio de cuerpo entero y aumenta el ritmo cardiaco. Está bien, mientras te sientas a gusto, para obtener tu ejercicio diario y no fuerzas”. La nutricionista Anita Bean recomienda ingerir alimentos ricos en hierro en semanas entre la 13 y la 28 si se hace ejercicio, pues es mayor la posibilidad de tener carencias de este mineral.

Durante el tercer trimestre, se ha dejado seducir por la natación. Afirma que este deporte ha hecho que se sienta segura en su última fase de gestación, así como más ligera frente al peso que se tiene ya en un estado más avanzado de embarazo. Habla maravillas del descubrimiento que hizo con la natación.

En esta última fase de su embarazo ha aportado por ejercicios de poco impacto en barra que tienen inspiración en el ballet: “Me siento lejos de ser una bailarina, pero estoy igual de determinada para no terminar andando con malas posturas. Así que, con esto en la mente, continué haciendo ejercicios con barra, un tipo de ejercicio cogido del ballet que incluye movimientos pequeños y aislados que tonifican músculos.” En este empeño trata de fortalecer la parte baja de la espalda y la columna, con ejercicios aptos para cualquier momento del embarazo, ya que se crean con el peso del cuerpo.Según el experto en deporte Greg Whyte, el 80% de las embarazadas sufren de problemas de espalda durante la gestación. Además, son ejercicios que se pueden realizar fácilmente en casa o en el gimnasio, por lo que han sido bien acogidos por muchas embarazadas. 

Continúa leyendo