Héroe inesperado

Polo, el perro que murió por salvar a un bebé de un incendio

Una conmovedora historia de fidelidad a su dueño.

Perro

La localidad de Baltimore (Estados Unidos) ha sido testigo de una de las historias más conmovedoras acaecidas en los últimos años. Erika Poremski había salido de su casa a hacer unos recados, cuando fue avisada de que en su casa se había propagado un incendio que había puesto en llamas el edificio.

La situación era de extrema gravedad ya que su bebé de ocho meses se encontraba dentro de la vivienda en el momento que se extendió el fuego. Es aquí donde entró en juego Polo, el  perro de la familia que decidió dar su vida y no salir del edificio por proteger al bebé.

Cuando Erika se enteró del incendio intentó por todos los medios acceder a su casa, pateando puertas y ventanas, pero le fue imposible. Cuando los bomberos llegaron al domicilio y consiguieron entrar se encontraron en una de las habitaciones a Polo arropando al bebé. Según ha contado la mamá, el animal "permaneció con ella todo el tiempo en la habitación" y "ni siquiera intentó bajar y salir por la puerta".

Viviana (el bebé) tiene quemaduras por la cara, brazos y costado y está recuperándose en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Baltimore. Sin embargo, solo la protección de Polo le permitió sobrevivir al incendio. Mientras tanto, el perro falleció en su afán de salvar a su dueño, convirtiéndose en héroe mundial y en un ejemplo de fidelidad.

Etiquetas: bebé, mascota

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS