La solución contra el frío

Ponchos para niños: la idea para protegerlos del frío en las aulas al ventilar

Para evitar la concentración de aerosoles y, con ello, protegerse de posibles contagios, la ventilación de las estancias es fundamental. Y las aulas de los colegios no se quedan al margen. El problema aparece cuando las temperaturas son bajas y los niños pueden enfermarse. Con este pretexto, el Ayuntamiento de Ontinyent, ha propuesto una solución para los niños.

ponchos manta
Fuente: Antena 3

Vivimos tiempos de adaptación a las circunstancias, y para proteger a los niños de posibles contagios en los colegios, sabemos que la ventilación de las aulas es esencial. El problema llega cuando abrir las ventanas en temporadas de frío tiene consecuencias, como que los pequeños puedan resfriarse. Con el objetivo de evitar esto, el Ayuntamiento de Ontinyent, en Valencia, ha propuesto una idea que está encantando: dar a los alumnos unos “ponchos tipo manta”.

Este ingenioso producto, al que llaman “manta escola”, ya ha empezado a repartirse en varios centros educativos. ¿Su objetivo? Que los pequeños puedan conservar el calor corporal durante los meses más fríos mientras están en clase.

ponchos manta niños
Fuente: Twitter Ayuntamiento de Onti @ajOntinyent

Lo cierto es que al mantener el aula abierta y no utilizar la calefacción, los niños estaban acudiendo al colegio con varias capas de ropa o con abrigos voluminosos. Esto estaba impidiendo en gran medida que pudiesen realizar adecuadamente sus actividades, por lo que, era algo que necesitaba una solución, tal y como asegura Óscar Borrel, el concejal de Educación en la localidad valenciana.

El remedio ha llegado gracias a estos ponchos, los que buscan que se conviertan en un producto que, además de ayudar a los niños, también lo hagan a la economía del lugar. Y es que, las primeras unidades han sido fabricadas por Textils Mora, una de las empresas textiles del municipio y han sido muy bien acogidas.

Ya han repartido más de un millar de unidades gratuitas para los estudiantes de educación infantil. Para los de primaria y secundaria, los padres pagarán menos de cinco euros por unidad.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo