Ceras de colores

¡Por fin! Crayola lanza una colección que representa más de 40 tonos de piel

Sin duda, una de las últimas apuestas por la inclusión llega de manos de Crayola, la empresa de ceras y lápices de colores infantiles. Su nueva colección de ceras ‘Colors of the World’ representa todos los tonos de piel para fomentar la inclusión social.

¿Quién no recuerda pintar a su familia con el famoso ‘color carne’ que venía en las cajas de ceras infantiles? De hecho, si la piel de tus más allegados y de tus amigos no se parecía en absoluto a ese tono, no te quedaba más remedio que coger el marrón oscuro, el rosa o el blanco para acabar de rematar la faena. Algo que ha llevado a miles de generaciones a frustrarse y a muchos colectivos a instar a las empresas de lápices, rotuladores y ceras de colores a hacer algo a favor de la inclusión social.

Pues bien, parece que la respuesta ya ha llegado de la mano de la empresa Crayola, encargada de fabricar ceras de colores infantiles. Y es que, acaba de lanzar una colección que zanja el problema de raíz porque, gracias a ella, todos podremos escoger el tono de piel que más se adapte a la persona que estemos dibujando en el papel.

Colors of the World

En concreto hablamos de la colección ‘Colors of the World’ que lucha, de manera abierta, por la inclusión social y racial y que supondrá, sin ninguna duda, una auténtica revolución en todos los estuches infantiles. ¿Por qué? Porque se trata de una caja de 24 ceras que representan más de 40 tonos de piel que se pueden encontrar a lo largo del mundo, tal y como ha declarado la empresa en una nota de prensa. “Esta colección se divide en tres tonos principales: almendra, dorado y rosa. Los tonos más oscuros y más claros se sitúan en el medio de estos tres”, relata la compañía.

 

Para hacerla posible, Crayola ha llevado a cabo una laboriosa investigación de más de tres meses de mano de MOB Beauty, una firma de maquillaje, estudiando diferentes tonos de piel de todo el globo terráqueo para determinar, efectivamente, los 24 que más se repiten.

Los paquetes en cuestión se presentan en dos opciones diferentes: una caja con las 24 ceras que representan a los tonos de piel y otra con 32 que, además de ellas, incluyen cuatro tonos diferentes de cabello y de ojos. ¡Las pinturas se parecerán más que nunca a la persona representada!

Además de ello, el packaging que ha escogido Crayola lleva integrada en una de las bandas laterales una etiqueta que pone el nombre concreto en inglés, español y francés a cada cera.

Todavía no se pueden conseguir pero la empresa ya ha establecido un pre-order en su página web. Si todo va como hasta ahora, está previsto que lleguen a las tiendas a partir de julio, coincidiendo con el momento en que las familias renuevan el material escolar de cara a la vuelta al cole (este año más especial que nunca).

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo