Nacimiento real

¿Por qué está dando de qué hablar el nombre que han elegido Meghan y Harry para su segunda hija?

La segunda hija de Meghan Markle y Harry llegó al mundo el pasado viernes, aunque todos nos enterábamos el domingo. Por encima de todo, lo que más revuelo está causando es el nombre que han elegido para ella, así como la historia que se esconde detrás de él. ¿Qué significa para ellos?

“Es con alegría que el Príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, dan la bienvenida a su hija, Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor, al mundo”. Así empezaba el comunicado con el que los duques de Sussex anunciaban, a través de su Fundación Archewell, la llegada al mundo de su segunda hija.

El comunicado continuaba diciendo que la pequeña había llegado al mundo el pasado 4 de junio a las 11:40 de la mañana, que ha pesado 7,11 libras y que tanto ella como la madre están sanas y ya están descansando en casa.

El nombre, un homenaje a dos mujeres reales

Sin embargo, no es el nacimiento en sí lo que más está dando de qué hablar desde ayer. Si no el nombre que los papás han escogido para su pequeña: todo un homenaje a su abuela y su bisabuela, de acuerdo a la información del comunicado.

“Lili se llama así por su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet”, afirman. Una muestra de la buena relación que sigue guardando la pareja con la Reina de Inglaterra pese a las declaraciones vertidas sobre la Familia Real inglesa hace tan solo unos meses.

Pero, el homenaje no acaba ahí: “su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su amada abuela, la princesa de Gales”. Este ha sido, precisamente, el nombre que más ha dado de qué hablar en redes sociales. Un nombre que cobra aún más importancia y significado después de las declaraciones en las que Harry, el hijo menor de Diana y Carlos de Inglaterra, en las que afirmaba echar mucho de menos a su madre y comprenderle: “No puedo imaginarme lo que debió ser para ella soportar este proceso sola hace tantos años. Para nosotros dos ha sido increíblemente duro, pero al menos nos teníamos el uno al otro”, confesa a Oprah en una entrevista que ya ha dado la vuelta al mundo.

Felicitaciones reales

Después de que los Duques de Sussex anunciase la llegada al mundo de su segunda hija, la Casa Real Británica emitía un comunicado: “La Reina, el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, y el duque y la duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de la hija del duque y la duquesa de Sussex”. Al final del comunicado, enviaban un mensaje de felicitación: “Felicidades a los duques de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana”.

Enhorabuenas a las que también se sumaban los duques de Cambridge desde su cuenta oficial de Instagram, donde publicaban una foto de los duques de Sussex con un escueto mensaje: “Estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili. Felicidades a Harry, Meghan y Archie”.

Otras curiosidades en torno al nacimiento

La pequeña ha llegado con varias curiosidades debajo del brazo. Se ha convertido en la primera bisnieta de la Reina Isabel II en nacer fuera de Reino Unido. Concretamente lo ha hecho en el Hospital Santa Barbara Cotagge, en Santa Barbara (California).

Además, es destacable reseñar que la pequeña ocupará el octavo puesto en la línea de sucesión al trono británico, por detrás de su padre y de su hermano.

En cuanto a su título real, le corresponde el título de ‘dama’ desde el momento en que nació aunque, posiblemente, no lo usará, al igual que ocurrió con su hermano mayor.

Marta Moreno

Marta Moreno

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

Continúa leyendo