El triunfo de la solidaridad

Pulseras Candela, una historia de éxito contra el cáncer infantil

1 minuto

Una niña de ocho años enferma de leucemia recauda dinero haciendo pulseras mientras estaba ingresada en el hospital.

pulseras candela

La vida nos regala en ocasiones historias humanas que merecen tener la misma o más difusión que otras que, por desgracia, alcanzan más importancia en los medios de comunicación. La que vamos a contar a continuación es una de esas que empieza como un simple hobby y acaba siendo una de las mayores campañas solidarias en España.

Candela es una niña de ocho años a la que le fue diagnosticada leucemia y fue ingresada en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Sus horas en el hospital eran inacabables y fue entonces cuando a una voluntaria del centro se le ocurrió enseñarle a hacer pulseras. Candela a su vez hizo lo propio con dos amigas suyas, y empezaron a venderlas en el hospital para recaudar dinero.

Han pasado tres años desde la primera pulsera que hizo Candela, y hoy podemos contaros orgullosos que estas tres niñas han arrasado con su iniciativa solidaria hasta el punto de conseguir lograr sumar un millón de euros para destinarlo en la investigación del cáncer infantil. Lo han hecho logrando vender alrededor de 275.000 pulseras de hilo vendidas por un precio que variaba de los 3 a los 5 euros. El dinero obtenido fue invertido por el hospital en ampliar su plantilla de investigación oncológica.

Candela es uno de los 1.400 casos anuales de tumores malignos detectados en niños. La leucemia es el más extendido, seguido de tumores del sistema nervioso central, el linfoma no-Hodgkin, la enfermedad de Hodgkin y el tumor de Wilms en el riñón, el Sarcoma de Ewing y el cáncer de tiroides. Hoy, a sus once años, Candela ha superado todas las adversidades posibles y ha conseguido hacer vida normal.

Etiquetas: enfermedades, solidaridad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS