Alimentación en el embarazo

¿Qué desayunan las embarazadas?

Las mujeres gestantes de nuestro país tienen claro que desayunar es importante y le dedican más tiempo que el resto de personas. Estos son sus hábitos mañaneros.

desayuno embarazada

Las embarazadas españolas tienen claro que el desayuno es la comida más importante y el 90% de ellas desayuna todos los días, según revela un estudio sobre hábitos de nutrición realizado por la productora de kiwi Zespri. Además, el 42% de las mujeres gestantes encuestadas indica que dedica a desayunar entre 10 y 15 minutos, más que los hombres y mujeres no embarazadas encuestados.

Las entrevistadas declararon que desayunar afecta a su vitalidad y que cuando no comen correctamente se sienten más cansadas y de peor humor. Según el estudio, su desayuno está compuesto principalmente por leche (67%), tostadas (67%) y café (43%). Por otro lado, la fruta sigue siendo la gran asignatura pendiente: tan solo el 15% reconoció tomar alguna pieza en la primera comida del día, a pesar de que se trata de un alimento rico en vitaminas, fibra y minerales, muy recomendado también durante el embarazo y que es bueno para salud de la madre y el futuro bebé.

Etiquetas: alimentación en el embarazo, cuidados del embarazo, dieta sana, embarazo, nutrición infantil

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS