Concurso infantil

¿Quieres que el dibujo de tu hijo viaje al espacio?

Gracias a un concurso de la Agencia Espacial Europea, miles de dibujos de niños irán al espacio a bordo del telescopio CHEOPS.

espacio

En diciembre de 2017 está previsto el lanzamiento de CHEOPS (Characterizing Exoplanet Satellite), un nuevo telescopio de la Agencia Espacial Europea (ESA), con la fascinante misión de buscar nuevos planetas fuera de nuestro Sistema Solar. Se conocen ya cerca de 2.000 de estos exoplanetas, y con CHEOPS los científicos pretenden aumentar ese número.

Además, los más pequeños podrán participar activamente en esta emocionante misión gracias a un concurso promovido por la ESA en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña y el Instituto de Astrofísica de Canarias. Los ganadores del certamen verán como su dibujo forma parte de una exclusiva tripulación que viajará al espacio y formará parte del nuevo telescopio. En total, serán cerca de 3.000 dibujos infantiles los agraciados, y entre ellos habrá 250 españoles.

“Viajar al espacio es un sueño que tienen muchos niños. Ahora, aquellos a los que además les gusta el dibujo podrán combinar sus dos pasiones y cumplir ese sueño con CHEOPS”, señala Ignasi Ribas, investigador del CSIC y coordinador de la iniciativa en España.

¿Cómo participar?

Para participar en esta iniciativa es necesario tener entre 8 y 14 años y que los dibujos tengan unas características concretas: tener relación con el espacio y estar hechos en blanco y negro, ya que es la única manera de que los dibujos seleccionados puedan ser grabados en formato miniaturizado en una placa que se montará en el telescopio. Además, los diseños se deben presentar en una plantilla, que se puede descargar en cheops.es. En esta web se encuentra toda la información sobre el concurso. El plazo para presentar los trabajos finaliza el 20 de octubre.

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS