Un gran susto

Raquel del Rosario salva a su hijo del ataque de un puma

La vocalista de El sueño de Morfeo ha narrado todo lo que sucedió cuando Mael, uno de sus hijos, fue atacado por un puma en el jardín de su propia casa.

Instagram @raqueldelrosario
Instagram @raqueldelrosario

¿Te acuerdas de Raquel del Rosario, la vocalista de El sueño de Morfeo? Hace tiempo que reside en California con su marido y sus dos hijos. A uno de ellos, Mael, el pequeño, le ha salvado la vida al socorrerle ante un ataque de un puma en el jardín de su propia casa.

La propia protagonista de la noticia ha contado todos los detalles en un doble post de Instagram publicado varías semanas después de que sucediera el incidente, que había sido noticia en diversos medios de comunicación, si bien se desconocía la identidad de la mamá y el niño atacado. 

Cuenta la cantante que Mael fue atacado por el felino al ir a coger fruta de uno de los árboles que tienen en casa. "El grito que escuché segundos después aún sigue resonando en mi cabeza, al igual que la imagen que vi al girarme", dice. 

Lo que vio al girarse Raquel del Rosario fue que "Un puma se había avalanzado sobre él y lo hería ferozmente con sus zarpas". En ese momento, continúa relatando la canaria, que “Inmediatamente dejé de percibir el mundo, aún hoy no logro entender como atravesé el jardín en milésimas de segundo o de dónde provenía la fuerza que me hizo golpear repetidamente al animal con mis puños hasta quitárselo de encima". 

A la escena se sumaron Pedro Castro, marido de Raquel y padre de Mael, y un segundo puma, pero a la familia le dio tiempo a entrar en casa y ponerse a salvo antes de avisar a los vecinos y salir hacia el hospital, donde el niño fue operado y atendido de las lesiones ocasionadas por el puma. “Mi corazón se rompió por completo cuando le vi salir de la cirugía. Toda la fuerza que aquella mañana me había invadido se esfumó dejándome completamente indefensa ante un dolor que desconocía por completo. Me invadió el miedo", reconoce Raquel del Rosario.

Afortunadamente, la operación fue bien y también la recuperación de Mael, que recibió el alta tres días después según explica su mamá en Instagram, donde ha mostrado multitud de imágenes, incluida una con las marcas en la espalda de su hijo. "Si alguien me hubiese dicho en ese momento viendo su estado, que tres días después saldría corriendo del hospital jamás lo hubiese creído", concluye. 

Vuelta a casa tras pasar por el hospital

Han pasado, como decíamos antes, varias semanas hasta que Raquel del Rosario ha hablado en público sobre esta traumática experiencia. En este tiempo tras la salida del hospital de Mael, la familia han ido “transitando ese dolor, sintiéndolo y aceptándolo, sin huir de él”, según la artista. Para ello, del Rosario señala que se han refugiado “una vez más en la naturaleza, impredecible como un animal salvaje o la erupción de un volcán, pero sanadora y mágica a la vez”. 

En el largo testimonio compartido en sus redes, Raquel del Rosario deja constancia además de cómo se volcaron con ellos tanto sus vecinos como las autoridades, y alaba la manera de afrontar la situación por parte de su hijo de cinco años: “Es admirable como lo ha llevado y lo rápido que han ido sanando sus heridas", ha escrito Justo después de reconocer que el pequeño, al volver a casa del hospital y ver tanta expectación mediática por lo ocurrido, "estaba fascinado y no paraba de contar y escenificar cómo había ocurrido todo".

En las dos galerías compartidas por Raquel del Rosario en las redes se puede ver un vídeo grabado desde el interior de su casa en el que se ve a dos pumas -madre y hermano del agresor de Mael según explica la canaria- en el jardín de su casa, una escena que impresiona y suma más impacto si cabe a lo que han tenido que vivir Mael y sus padres con el ataque de este felino americano. 

Continúa leyendo