Juegos

Ray Zapata gana la medalla de plata en los Juegos Olímpicos y se la dedica a su hija Olympia

Tras acabar su increíble ejercicio que le ha dado la plata, el gimnasta sacó un babero recordando a su hija de dos meses en uno de los momentos más importantes de su trayectoria.

La pequeña Olympia, estará orgullosa de su padre tras haberle dedicado su triunfo en los juegos olímpicos después de un ejercicio que casi le da el pase a la medalla de oro pero que aun así le ha sabido a gloria, “la victoria es 100% para ella”.

Rayderley Zapata, aseguró antes de la final de gimnasia artística en los Juegos Olímpicos que iba a por todas para volver a casa con una medalla colgada al cuello y que su actuación daría de qué hablar. Ray consiguió la misma puntuación que el israelí Artem Dolgoypat, pero recibió una puntuación de dificultad mayor. Tras acabar el ejercicio, Ray sacó de su mochila un babero con el nombre de su hija, Olympia, junto a dos ramas de laurel representando a las olimpiadas. Un nombre que le ha caído del cielo y no podía ser más perfecto. "Ella me ha dado la fuerza que me quedaba para conseguirlo. Lo es todo para mí", explicó después el deportista a RTVE.

La amistad entre Ana Peleteiro y Ray Zapata

Ray fue el encargado de presentar a sus seguidores en sus redes sociales a su hija tras su nacimiento el pasado 31 de mayo. Unas imágenes en las que se aprecia la felicitación de su mejor amiga y atleta española, Ana Peleteiro.

La pandemia y las restricciones no han permitido que los familiares acudan a los juegos, pero eso no ha evitado que se encuentren muy presentes en la lucha para ganar las medallas. El nombre de la pequeña le ha traído mucha suerte y ha hecho realidad su sueño de competir en una final olímpica y colgarse una medalla. 

Además, Ana Peleteiro, madrina de Olympia y mejor amiga de Ray Zapata se ha colgado una medalla de bronce en la final de triple salto en atletismo tan solo un rato después de que ganara su plata Ray. Una medalla que ha logrado después de batir dos veces su marca personal dejándola a 14,87. Una victoria que le ha sabido a gloria a ambos y de la que disfrutaran juntos cuando vuelvan a España. 

Zapata, es el primer gimnasta español que gana una medalla olímpica desde Gervasio Deferr en Pekín 2008.

Ray también ha querido hablar de Gervasio Deferr, a quien acaba de relevar tras 13 años después como medallista olímpico español dijo que tiene "ganas de darle un abrazo". "Fue uno de los primeros que confió en mí, el único que apostó por mí junto con Víctor Cano, apostó cuando todo el mundo decía que no valía para nada. Pues sí que valgo y lo he demostrado. No lo hacía para demostrárselo a nadie, lo he hecho para demostrármelo a mí mismo. Gracias a 'Gervi' por todo su apoyo y consejos", finalizó comentando en RTVE.

Continúa leyendo