Día de la Tierra 2012

Récord mundial de cambio simultáneo de pañales de tela. ¿Participas?

El Día de la Tierra se celebra el 22 de abril. Una de las iniciativas de este año es intentar conseguir un nuevo récord mundial de cambio simultáneo de pañales de tela. La cita es el sábado 21 de abril. ¿Te apuntas?

Récord mundial de cambio simultáneo de pañales de tela. ¿Participas?

El Día de la Tierra se celebra cada 22 de abril en muchos países del mundo para concienciar a la humanidad sobre problemas del medio ambiente como la superpoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otros problemas del medio ambiente. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, consiguió que se instaurase por primera vez en 1970.

Este es el segundo año en que se organiza el récord mundial de cambio simultáneo de pañales de tela, como parte de las actividades de la Semana Internacional de los Pañales de Tela, que se celebra del 16 al 22 de abril de 2012. La iniciativa parte de la Real Diaper Association, una asociación norteamericana sin ánimo de lucro que promueve el uso de este tipo de pañales.

El objetivo es demostrar que los pañales de tela son una opción fácil, sencilla y asequible para los bebés, especialmente para aquellos cuyos padres “adoptan modos de vida más respetuosos con el medio ambiente y/o que buscan alternativas menos costosas que los pañales desechables”, explican los organizadores.

En 2011 se estableció el récord, certificado por Guiness, de 5.026 pañales.

 

¿Dónde se puede participar en el Récord de Cambio de Pañales de Tela en España?

En España, el cambio simultáneo de pañales tendrá lugar el 21 de abril de 2012 a las 18:00.

Hay varias sedes en las que se puede participar en este nuevo récord:

  • Valencia: Kanguret y Piel con Piel
  • Barcelona: Somriure
  • Alcorcón (Madrid): Oh! La luna (Alcorcón)
  • Cangas de Morrazo (Pontevedra): Alter-Nativa en Casa da Bola

Empresas de pañales de tela como Tucuxí, Yobio, Rockin Green o Monkey Doodlez participan en el evento y aportarán regalitos para las familias que participen en el evento.

- Site oficial del Récord: www.GreatClothDiaperChange.com.

- Semana Internacional del Pañal de Tela en Facebook

 

 

 

Etiquetas: bebé, cambio de pañal, familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS