Relación trivalente-autismo

Robert de Niro retira de su festival un documental anti vacunas

El laureado actor aplaca la encendida polémica sobre la triple vírica y los casos de autismo retirando una película del festival de Tribeca.

También te puede interesar: Vacunas: Cosas que se dicen y no son ciertas
Robert de Niro retira del festival de Tribeca un documental anti vacunas

Robert de Niro ha cortado por lo sano y ha tomado la decisión de retirar del próximo festival de cine de Tribeca (del que es cofundador), en Nueva York, el documental Vaxxed: del encubrimiento a la catástrofe tras el clamor popular.

La citada producción, dirigida por el exmédico Andrew Wakefield, está llena de polémica, ya que asocia la vacuna triple vírica (sarampión, rubeola, paperas) con el autismo, a la vez que culpa al Centro para el control y la prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC) de conocer y ocultar de manera intencionada riesgos que conlleva.

Wakefield es uno de los estandartes en el movimiento anti vacunas en el Reino Unido. A raíz de la publicación de un estudio fraudulento que relacionaba el autismo con la trivalente y que le valió para perder su licencia médica tras ser acusado de mala praxis y falta de ética.

La decisión no ha sido fácil para Robert de Niro ya que en los trece años de vida del festival nunca ha interferido en su programación. Sin embargo, esta vez el tema le toca de cerca ya que uno de sus hijos sufre autismo: "En los 15 años desde que se fundó el Festival de Cine de Tribeca, nunca he pedido que se muestre una película ni me he involucrado en la programación. No obstante, esto es muy personal para mí y mi familia, y quiero que haya un debate".

Etiquetas: autista, salud, salud niños, vacuna

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS