La niña más fuerte del mundo

Rory, la niña más fuerte del mundo: tiene 7 años y levanta 80 kilos

Rory Van Ulft se ha convertido en la niña más fuerte del mundo y ha conseguido grandes récords en el campo de la Halterofilia a pesar de tener solo siete años. Además, acumula un gran número de seguidores en Instagram donde muestra sus capacidades. Por otro lado muchos se cuestionan si esta es la mejor práctica para su desarrollo.

Rory Van Ulft es la niña más fuerte del mundo, aunque la realidad es que seguro que también supera a muchas personas adultas. Con tan solo 7 añitos es capaz de levantar 80 kilos y está batiendo verdaderos récords en el levantamiento de pesas.

Es de Canadá y se acaba de convertir en la Campeona Nacional Juvenil de Estados Unidos sub-11 y sub-13 más joven de todos los tiempos solamente habiéndose dedicado dos años a este deporte en concreto. Empezó haciendo gimnasia, pero de tal disciplina aprendió que podía lesionarse si no era lo suficientemente fuerte. Fue de ahí que a los 5 años comenzó a levantar pesas en varios estilos siempre bajo la supervisión de un entrenador.

Poco a poco ha ido desarrollando su fuerza y ahora mismo puede levantar 32 kilos, hacer tirones de 42, sentadillas con 61 y peso muerto con 80 kilos con una barra olímpica de mujeres. Se trata de un hito histórico para la Halterofilia. Eso sí, también se ha encontrado con muchas personas que han dudado de los beneficios de esta práctica deportiva para una pequeña de su edad.

 

Como decimos, Rory se posiciona como la niña más fuerte -incluyendo también a los chicos de su edad- puesto que tal y como explica su padre Cavan a medios como Daily Mail: "En términos de la fuerza relativa de Rory en comparación con todos los campeones nacionales en las categorías más bajas de peso y edad de desarrollo de las niñas, que varían de un país a otro, actualmente no hay nadie que compita mejor".

Además de su éxito en el mundo deportivo, este también lo traslada a las redes, pues en su cuenta de Instagram @roryvanulft ya acumula bastantes seguidores, actualmente, más de 177.000. En su perfil podemos ver cientos de fotos y videos donde muestra sus grandes habilidades. Y, asimismo, también podemos ver cómo la pequeña llama la atención por su estética o apariencia: tiene sus brazos llenos de tatuajes temporales de diseños tribales, animales o llamas de fuego. Sin duda, no pasa desapercibida.

A pesar de entrenar supervisada por expertos para garantizar su seguridad, también es cierto que sus entrenamientos han generado críticas por no ser quizá la práctica más adecuada para una niña y su desarrollo.

Continúa leyendo