Fichaje estrella

Ryan Gosling será Ken en la próxima película de Barbie

Según informa el portal Deadline, la estrella de Hollywood está a punto de aceptar el papel del novio de la icónica muñeca, que estará interpretada por Margot Robbie.

Foto: Gtres
Ryan Gosling (Foto: Gtres)

En unos meses arrancará en Londres el rodaje de la película que lleva el nombre de la muñeca más famosa de la historia, Barbie. No esperes una peli para los peques de la casa porque los detalles que se conocen hasta la fecha indican que la cinta está enfocada, sobre todo, al público millenial; es decir, ¡a ti!

Sabíamos desde hace tiempo que la dirección correrá a cargo de Greta Gerwig, que ha firmado cintas como Lady Bird y la última adaptación de Mujercitas. También sabíamos que la estrella de Hollywood, Margot Robbie, se metería en la piel de la icónica muñeca. Pero todavía faltaba un detalle importante por saber: quién sería Ken, el novio de Barbie, en la película. Pues bien, según publican medios norteamericanos muy bien informados como People y Deadline, no te va a decepcionar el nombre que está a punto de cerrar un acuerdo para aceptar dicho papel: ¡Ryan Gosling!

Seguramente atraído por el objetivo del proyecto, que no es otro que romper prejuicios y abordar la historia de Barbie desde otro prisma, con un evidente peso de la visión femenina, Ryan Gosling está a punto de sumarse a un proyecto que promete funcionar muy bien en taquilla, y más si se confirma su participación en la producción. 

Barbie a través de un nuevo prisma

Después de brillar en La La Land junto a Emma Stone, que pese a no ser su trabajo más reciente -protagoniza la película más cara de este año con sello Netflix, The gray man- sí es el más recordado de todo lo que el actor canadiense de 40 años ha hecho en los últimos años, no puede generar expectativas más altas a priori su unión con Margot Robbie como Barbie y Ken en una película de la que no sabemos muy bien qué esperar, de ahí parte también de las muchas ganas que tenemos de verla. 

De hecho, hace algunas fechas, cuando se refirió públicamente por primera vez a la película, la propia Margot Robbie lo hizo en los siguientes términos en una entrevista concedida a la edición británica de Vogue: "La gente en general cuando escucha Barbie ya piensa: 'Ya sé de que va la película', y luego escuchan el nombre de Greta Gerwig, que está escribiendo y dirigiendo la película y se quedan en plan, 'Vale, bueno, a lo mejor no sé de qué trata la película". 

Junto a Greta Gerwig participan en el guion su pareja desde hace una década, el también director de cine Noah Baumach -suya es, por ejemplo, la película nominada a los Oscar, Historia de un matrimonio, protagonizada por Adam Driver y Scarlett Johansson-. Margot Robbie está tan convencida del proyecto cinematográfico inspirado en el universo Barbie que además de protagonista de la película ejercerá también de productora ejecutiva.

La incorporación de Ryan Gosling, que en un principio ya había sido seleccionado para el papel de Ken pero tuvo que renunciar por motivos de agenda hasta que ha podido encajarlo de nuevo gracias al retraso en el rodaje de la película, no hace más que añadir un atractivo más para que todos los padres y madres millenials tengamos ganas de que Barbie llegue cuanto antes a los cines. ¡Ve preparando la caja de tus muñecas que guardabas desde hace 30 años porque vas a tener la excusa perfecta para recuperarla!

Continúa leyendo