Patrocinado

¿Sabemos los españoles la importancia de la prevención de los daños solares?

¿Conocemos realmente la importancia de cuidarnos la piel? ¿Entendemos que el mejor tratamiento es la prevención? Alrededor de 4.000 nuevos casos de melanoma se diagnostican en España cada año.

Cada año se diagnostican alrededor de 200.000 nuevos casos de melanoma en todo el mundo y de estos 4.000 casos se dan en nuestro país, estos son los datos recabados por la Academia Española de Desmatología y Venereología, que además añaden que si hubiese una detención temprana este tipo de cáncer se puede curar hasta en el 90% de los casos. En eso los españoles parece que somos alumnos adelantados, ya que según la información recogida el 94% de la población conocemos los peligros que vienen asociados con el sol. Realizar una autoexploración de los lunares con el método ABCDE es una técnica muy efectiva. ¿En qué consiste? Descúbrelo con 'Tu piel y tú'. 

La AEDV, la AECC y los Laboratorios La Roche-Posay han presentado la tercera campaña Skinchecker sobre prevención del cáncer de piel. Como objetivo se han marcado mostrar a los españoles que los daños solares son una realidad y que proteger nuestra piel de la radiación solar es algo básico, así como también lo es consultar con un especialista es fundamental cuando veamos cualquier anomalía o cambio en nuestra piel y la de nuestros hijos. 

Esta campaña de La Roche-Posay pondrá a tu disposición toda la información y material didáctico que necesitamos para aprender, de la mano de los mejores profesionales, cómo proteger nuestra piel y la de nuestra familia. Acceder a su plataforma digital, www.skinchecker.es, en la que encontrarás una gran cantidad de contenido sobre prevención y protección solar.

¡Este año no tendrás excusa para no saberlo todo sobre los daños solares en tu piel! Y es que, como afirma Patricia Sarasúa, Directora de La Roche-Posay España, “todavía nos queda mucho por hacer, especialmente entre los más jóvenes. Es fundamental inculcar unos hábitos de protección frente al sol, sobre todo, cuando, según la AEDV, cada vez se diagnostican más casos en personas jóvenes por hábitos poco saludables de exposición solar intensa en cortos periodos.” Es por ello que, además, iniciativas como la de La Roche-Posay ayudan en este proceso de concienciación sobre la importancia de cuidar y proteger nuestra piel todos los días del año.

Continúa leyendo