Maternidad y conciliación

Samanta Villar, sobre la maternidad: ‘’Mi propia vida se fue a la mierda’’

La periodista vuelve a dar la versión menos idílica de la conciliación entre vida laboral y maternidad.

Samanta Villar

La periodista Samanta Villar ha vuelto a hablar sobre la maternidad tras las polémicas declaraciones en las que aseguraba que ''había perdido calidad de vida'' al convertirse en madre primeriza de sus mellizos Violeta y Damiá.

Villar ha ofrecido una entrevista al medio La Vanguardia por el lanzamiento de su último libro La carga mental femenina en el que habla del doble peso y del cúmulo de responsabilidades con el que conviven las mujeres diariamente y que provocan ''estrés, ansiedad y depresión''. Asumiendo, además, que la conciliación entre la vida laboral y familiar no existe.

En su entrevista al citado medio, la reportera plasma una realidad que sigue presente en muchos hogares: ''El “no me lo has pedido” aún está muy instaurado en un montón de parejas. Están esperando que la directora general, que somos nosotras, le indique qué es lo que tiene que hacer y cuándo’’.

Sobre la carga a la que hace referencia en su último libro, Samanta reconoce haber rechazado trabajos que sabía que le podían sobrecargar. ''Antes tenía una idea de la profesionalidad que estaba por encima de todo’’, asegura la periodista. ''Esto tiene sus consecuencias profesionales porque Samanta ya no es la que lo hace todo y va a todos lados. Pero la gente tiene que empezar a entender que es una nueva realidad’’.

La reportera asegura, además, que dejaría la televisión si ésta le obligara a perderse la infancia de sus hijos. Aclarando las polémicas declaraciones por las que fue noticia hace dos años, reconoce: ''Amo con locura a mis hijos, los disfruto una barbaridad, me parece que los dos son superdotados… Pero tengo un estrés ahora que antes no tenía, tengo enfrentamientos con ellos varias veces al día porque hay que ponerles límites, duermo muchas menos horas… ¿Todo esto es aumentar la calidad de vida? Calidad de vida es tu libertad, descanso, independencia, horas de sol. Poderte tumbar a la bartola. Y eso cuando tienes hijos no te va a pasar’’.

Y aclara que no hablaba de infelicidad en sus declaraciones: ''Dije que no era más feliz. Antes de ser madre yo ya conocía la felicidad absoluta. Con mis hijos mi felicidad sigue siendo así. ''

La periodista se define como una madre ''muy niñera, muy madraza y muy cariñosa’’ y asegura que se da una visión idílica de la maternidad ''por el miedo a que nos juzguen’’, pero que ''si quieres a tus hijos les puedes decir libremente que la maternidad es un horror.''

''Mi propia vida se fue a la mierda''

Hace unos días sus hijos cumplieron tres años y la presentadora lo quiso celebrar subiendo una publicación a su Instagram. ''Me había pasado 4 años intentando tener hijos. El primer año de crianza fue lo más duro que he vivido nunca. Es muy fuerte que ando agotada y que mi vida propia se fue a la mierda cuando ellos llegaron, pero me dices ahora mismo si volvería a hacerlo y lo haría un millón de veces igual.’’, reconoció Samanta en la red social.

Aroa

Aroa Calvo Rodal

Gallega y periodista. Amante de todo lo relacionado con el mundo de la comunicación, sigo aprendiendo día a día. Me encantan las tardes de cine, la música, viajar, leer, pasar tiempo con mis amigos y, sobre todas las cosas, el mar.

CONTINÚA LEYENDO