Un ensayo español

Sangre del cordón umbilical contra el VIH

En diciembre de 2015 el hospital Puerta de Hierro de Madrid iniciará el primer ensayo clínico en el mundo para erradicar el virus del Sida usando la sangre del cordón umbilical.

Los datos hablan por sí mismos: 72 millones de personas en el mundo están afectadas hoy en día por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

Investigaciones recientes abren una puerta a la esperanza en la lucha contra este virus, conocido como sida, y España aparece en la cabeza. Investigadores españoles trabajan en vacunas y píldoras terapéuticas o diagnósticos más eficaces. 

Pioneros en investigación

Está previsto que a partir de diciembre de 2015 comience el primer ensayo clínico en el mundo para eliminar el sida en pacientes de leucemia. Se han identificado 157 unidades de cordón umbilical con una mutación genética capaz de inmunizar de forma natural contra el VIH. Este estudio se desarrollará en el hospital Puerta de Hierro de Madrid. 

Este avance no hace más que aumentar nuestro asombro acerca del maravilloso milagro de la vida. Queremos hacerte cómplice con estas imágenes que lo describen con sabia belleza. 

 

 

Etiquetas: bebé, cordocentesis, cordón umbilical, parto, recién nacido, vacuna

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS