Actualidad

Sanidad alerta de un brote de salmonela relacionado con un lote de leche infantil Blemil

El Ministerio de Sanidad ha lanzado una alerta por la existencia de un brote de salmonelosis en bebés lactantes causado 'posiblemente' por el consumo de leche infantil de la marca Blemil Plus 1 Forte, del lote 236.

Sanidad alerta de un brote de salmonela relacionado con un lote de leche infantil Blemil

Madrid, 2 de marzo de 2011.- Las autoridades sanitarias lanzaron ayer la alerta sobre el brote de salmonela en lactantes que podría estar relacionado con el consumo de esta leche. Indican que si alguna familia tiene en casa algún envase de leche Blemil Plus 1 Forte correspondiente al lote 236, cuya fecha de caducidad coincida con el 08.2012, no lo consuma y lo devuelva al lugar donde lo compró.

El lote fue retirado el 4 de febrero

La empresa fabricante de la leche Blemil, Laboratorios Ordesa, retiró voluntariamente ese lote del mercado el pasado 4 de febrero, cuando detectó problemas de estanqueidad, y así se lo ha comunicado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

Tanto la empresa como el Ministerio de Sanidad insisten en que no existe confirmación analítica de la presencia de "Salmonella poona" en los envases de leche obtenidos en los hogares de los bebés afectados, pero la alarma se ha lanzado en defensa del principio fundamental de protección de la salud pública.

Laboratorios Ordesa ha puesto a disposición de sus clientes el teléfono 902.105.243 y la dirección de correo electrónico terespondemos@ordesa.es para aclarar cualquier duda.

 

Etiquetas: alimentación del bebé

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS