Buenos hábitos

Sanidad retirará las máquinas de alimentos y bebidas de los centros de primaria

Como medida contra la obesidad infantil, el Ministerio de Sanidad junto con las comunidades autónomas acuerdan limitar la venta de algunos alimentos en las escuelas secundarias.

Sanidad retirará las máquinas de alimentos y bebidas de los centros de primaria

Éstas son las principales recomendaciones incluidas en el documento de consenso sobre alimentación en los centros escolares que aprobaron todas las comunidades autónomas en la reunión del Consejo Interterritorial del Servicio Nacional de Salud.

Este documento ha sido elaborado por especialistas en nutrición y sigue las líneas marcadas por organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.

Alimentos más sanos para nuestros hijos

Actualmente, el 17 por ciento de las escuelas primarias y el 60 por ciento de las secundarias cuentan con este tipo de máquinas.

 

En el documento se establecen algunos criterios nutricionales que deben cumplir los alimentos y bebidas que se venden en los colegios de primaria y secundaria que limitan el contenido de grasas, azúcar y sal de los productos envasados.

 

Según la Ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, las recomendaciones no afectan a los alimentos no envasados como el “típico bocadillo”.

¿Qué se pretende hacer con esta iniciativa?

La idea no es prohibir tomar ciertos alimentos a los niños sino no facilitar su consumo. Este documento supone un gran avance en la lucha contra la obesidad infantil.

Etiquetas: alimentación niños, dieta, hábitos saludables, obesidad, salud

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS