Al volante con los niños

Sí, la música influye en la conducción

Cuidado con escuchar Paradise, de Guns N’Roses, o Hit The Road Jack, de Ray Charls, son los temas más inseguros cuando vas al volante.

También te puede interesar: Nuevas normas para viajar con los niños en el coche
madres al volante

Ojo, papás y mamás, porque la música que escuchamos en el coche afecta (y mucho) al modo de conducción y, como consecuencia, influye en la seguridad de las calles y carreteras; también, claro, en la de los demás ocupantes del coche, que muchas veces son nuestros hijos.

Seguro que no te ha costado creer esta afirmación, pero es que ahora la confirma un estudio realizado en Reino Unido por el comparador de seguros Confused.com.

Para realizar la investigación se analizó la manera de conducir de un grupo de personas durante un recorrido de 800 km. La mitad del grupo viajó sin musica y mantuvo mejor actitud al volante que la segunda mitad del grupo, que tuvo el audio activado todo el trayecto. Además, quienes oyeron heavy metal condujeron más rápido; quienes viajaron con ritmo hip hop, efectuaron una conducción más agresiva y quienes se pusieron música clásica, mostraron un comportamiento más distraído.

Como curiosidad, destacar que la canción preferida por los encuestados es Don’t Stop Me Now, de Queen y entre los temas más inseguros: Paradise, de Guns N’Roses, Hit The Road Jack, de Ray Charls, y Hey Mama, de Black Eyed Peas.

Por último, señalar que el volumen al que escuchamos la música también influye en la seguridad. Así, cuanto más alto, más posibilidades hay de no percibir el sonido de sirenas o frenadas por lo que se aumenta la posibilidad de sufrir un accidente.

Etiquetas: familia, silla del coche

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS