Cine en familia

La sirenita, Inside out 2, Mufasa y otras novedades de Pixar y Disney que estamos deseando estrenen

Disney ha anunciado además nueva película de Pixar para el 2024 y la cinta con la que conmemorará sus 100 años de historia.

Este fin de semana, Disney ha celebrado el macro evento D23, la exposición de todos los proyectos de la casa para los dos próximos años que ya están en marcha. La noticia más destacada, y han sido muchas las novedades, ha sido la confirmación de que habrá segunda parte de ‘Del revés’ (‘Inside Out’ en versión original).

Esta expo D23 de Disney ha sido un evento muy importante para la compañía del ratón Mickey porque el 16 de octubre de 2023 cumplirá 100 años de historia. En esa fecha, pero de 1923, Walter Disney fundó la empresa en Los Angeles. 

Curiosamente, la novedad que más ha destacado la prensa especializada no es un producto Disney al 100%. Lo es técnica y legalmente, está claro, porque Pixar pertenece al grupo, pero no deja de ser una cinta del estudio que se hizo famoso con Toy Story hace más de 25 años. La continuación de Del revés, la historia de la niña Riley y sus emociones hechas personajes claves de la película, será una de las grandes apuestas de Disney pero no para el año de su centenario, sino para el verano del 2024.

Entonces veremos a una Riley que ya es adolescente en pantalla, en una etapa vital donde vuelven las tormentas emocionales. La actriz que pone voz a Alegría, Amy Poehler, fue la elegida para presentar el proyecto en la expo D23, donde por cierto también se presentaron las próximas novedades de Marvel Studios, Lucasfilm ('Star Wars') y 20th Century Studios, todas ellas compañías pertenecientes al macruniverso Disney.

Más novedades de Pixar y Disney

Además de la segunda parte de Del revés, Disney ha presentado en la Expo 23 una larga lista de proyectos, incluida la película con la que conmemorará su primer siglo de historia. Te presentamos los más interesantes a continuación: 

  • El retorno de las brujas 2: en apenas unos días, el 30 de septiembre, podrás disfrutar en el catálogo de Disney Plus de la segunda parte de Hocus Pocus. No faltarán ninguna de sus protagonistas originales, incluida Sarah Jessica Parker, en el El retorno de las brujas 2, del que se ha presentado el tráiler definitivo.
  • Desencantada: Vuelve Giselle: un poco más tarde, a finales del otoño, el 24 de noviembre, podrás ver también en Disney Plus Desencantada: Vuelve Giselle, la continuación de la película protagonizada por Amy Adams y compañía.
  • Peter Pan&Wendy: en 2023, el año del centenario de Disney, uno de los estrenos más esperados será esta película que devolverá a los más nostálgicos de la factoría del ratón Mickey a la historia de uno de sus grandes clásicos. De momento, ya puedes ver cómo es el primer póster de la peli.
  • Haunted Mansion: Disney ha compartido también las primeras imágenes de Haunted Mansion, confirmado además que se unen al proyecto estrellas de Hollywood de la talla de 
    Winona Ryder, Dan Levy y Jared Leto.
  • Mufasa: habrá que esperar hasta el 2024 para disfrutar del nuevo live action de 'El rey león' (2019), que se llamará Mufasa: The Lion King. Podrás descubrir en el cine cómo llegó a ser rey el padre De Simba.
  • Blancanieves: una de las películas clásicas de Disney más populares tendrá su Live action. Llegará a cines en 2024 y estará protagonizada la película por Rachel Zegler y Gal Gadot.
  • Part Of Your World: así se llamará, en versión original, el live action de La Sirenita, cinta que se estrenará en los cines el 26 de mayo de 2023. Disney ha confirmado que se incluirán 4 canciones originales para esta película compuestas por Lin-Manuel Miranda y Alan Menken. Además, ha estrenado el primer teaser. 
  • Zootopia +: está divertida película de Disney contará con una miniserie de 6 capítulos centrados en personajes secundarios de la historia original, incluido Flash, el perezoso. Se estrenará en Disney Plus el 9 de noviembre.
  • Wish: es el título de la película con la que Disney celebrará sus 100 años de historia. Contará la historia de la estrella a la que han mirado los personajes de Disney a través de Asha, que será la responsable de salvar el Reino de los Deseos de la oscuridad. Ariana DeBose, ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto por ‘West Side Story’, interpretará a Asha, canciones incluidas.
  •  Elemental: la nueva película de Picar verá la luz en cines el próximo 16 de junio y contará la historia de Ember y Wade, dos seres de agua y fuego que no se pueden tocar. 
  • Win or Lose: así se llama la serie que estrenará Pixar en Disney Plus en 2023. Una historia sobre un equipo juvenil de softbol que utilizará diferentes estilos de animación.
  • Elio: Disney también ha confirmado nueva cinta de Pixar para la primavera de 2024. Se llamará Elio y contará la vida de un niño de 11 años que no encaja en el mundo terrenal que le rodea. El pequeño conocerá a los alienígenas, que le confundirán con el embajador del planeta Tierra. 
Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo