Vídeo de la semana

Nuevo parque temático en Japón

Super Nintendo World: el nuevo parque temático inspirado en Mario Bros en Japón

Será la delicia de los más fanáticos de Nintendo y en especial de los amantes de Super Mario Bros, porque este parque temático en Japón inspirado en la conocida saga, está bien dotado de detalles y acaba de abrir sus puertas. Aunque debido a las restricciones hacer una visita ahora mismo es difícil, siempre podemos verlo de manera virtual.

parque mario bros
Fuente: Twitter

Probablemente, cuando hablamos de ciertas novedades que esperan los fans de Nintendo, lo primero que pensamos es en la llegada de algún nuevo videojuego. Pero en esta ocasión, la novedad sale fuera de la pantalla: nace Super Nintendo World, el parque temático inspirado en Super Mario Bros y otras sagas muy conocidas de la compañía para mayores y pequeños.

La apertura de este nuevo parque de Universal Studios Japón iba a ser en 2020, haciéndola coincidir con el 35º aniversario de la llegada al mercado del primer juego de Super Mario Bros (13 de septiembre de 1985). Sin embargo, como en tantos y tantos eventos ha ocurrido, debido a la pandemia por coronavirus, tuvo que ser pospuesta. Pospuesta, pero hasta ahora, porque recientemente acaba de abrir por fin sus puertas.

Decimos hasta ahora porque, en Osaka, la ciudad donde encontramos este parque de atracciones, se entró en una nueva alerta sanitaria en enero, lo que hizo volver a retrasar la inauguración. No obstante, finalmente, a partir de este 18 de marzo ha podido recibir a su público.

Y desde luego que público acogerá porque aún sin ser especialmente fanáticos de los videojuegos se puede apreciar todo el lujo de detalles con el que han dotado al espacio. En él podemos encontrar decorados y escenarios de lo más conocidos adaptados a tamaño real, realidad virtual y varias atracciones, entre las que destaca la estrella del parque, la que simula contar con los diferentes vehículos que aparecen en Super Mario Kart.

De hecho, los detalles son tan cuidados que hasta la comida que se puede encontrar es así. ¿Qué les parecerá a los niños?

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo