Facebook

¿Te imaginas que tu hijo te denuncia por las fotos que has subido en las redes sociales?

2 minutos

¡Ya está pasando! Una joven se querella contra sus progenitores por compartir imágenes de su infancia.

¿Te imaginas que tu hijo te denuncia por las fotos que has subido en las redes sociales?
SEGURO QUE TE INTERESA...

 ¿Quién no tiene fotos de su infancia que preferiría eliminar? Fotos de bebé sin ropa alguna, con peinados ridículos o disfraces de espanto...  Hasta hace pocos años, cuando nuestros padres enseñaban una foto a sus amigos, solo sentíamos vergüenza, pero ahora esta foto cuando es compartida en las redes sociales se convierte en un exhibicionismo más serio y difícil de controlar. El sentido es el mismo, antes nuestros padres se la enseñaban a sus amigos, y ahora en las redes sociales técnicamente hacen lo mismo, pero pocos controlamos la opción de '¿Quién puede ver esto?' de Facebook. Pues bien acaba de producirse la primera denuncia de una joven a sus padres por compartir fotografías de su infancia. Era cuestión de tiempo como explicamos en el artículo ¿puedo colgar fotos de mis hijos?

Se trata una chica de 18 años de Carinthia, Austria, quien ha denunciado a sus  padres por publicar y compartir fotos de ella cuando era una niña. Escenas íntimas, embarazosas, que incluyen el cambio de pañal, en el orinal, desnudos... Ella argumenta que hay más de 500 fotos que le han hecho la vida imposible, imágenes compartidas por sus padres desde 2009 sin su permiso.

La cantidad de información que cada uno comparte es una elección personal, pero los problemas pueden surgir cuando no se respeta la privacidad de otro individuo, a pesar de ser familiar directo.

Su abogado Michael Rami opina que será fácil ganar la denuncia y recibir una buena indemnización por los daños y la chica señala que "está harta de no ser tomada en serio por sus padres". Quizá esta es la parte de la historia que más ha llamado la atención a quien escribe estas líneas, ¿cómo unos padres no respetan la sensibilidad de un hijo? Pues bien los progenitores se han negado a borrar las fotografías. ¿No hubiera sido más sencillo llegar a una solución amistosa antes de llegar a la denuncia? "No entienden de vergüenza ni de límites. Les da igual si es una foto mía sentada en el váter o una en la que se me ve completamente desnuda en la cuna. Cada etapa de mi vida ha sido fotografiada y publicada", ha explicado la denunciante, en declaraciones publicadas por medios locales.

De hecho en Francia ya existe legislación en la que establece que tu hijo podrá denunciarte por publicar fotos suyas en las redes sociales si se considera perjudicado. En ese caso, las autoridades francesas podrán imponer a los padres multas de hasta 45.000 euros e incluso un año de prisión por publicar fotos de sus hijos en las redes sociales sin permiso.

Etiquetas: fotografiar bebés, fotografiar niños, infancia, niños e internet, redes sociales

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS