Series infantiles

¡Sorpresa! Netflix anuncia nuevos capítulos de los Teletubbies

La plataforma de contenidos a la carta ha anunciado por sorpresa que el 14 de noviembre estrenará nuevos capítulos de la popular serie infantil de finales de los noventa.

Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po son cuatro nombres que no hay a millenial que se le escapen. Son los Teletubbies, aquellos muñecos de colores distintos —morado, verde, amarillo y rojo— con una pantalla en su vientre que les da nombre que se diferenciaban también por el icono a modo de antena que llevaban sobre su cabeza. Los cuatro cautivaron a toda una generación de niños y niñas (y bebés) que crecieron viéndoles cantar y jugar en televisión entre 1997 y 2001, años en los que se emitió la serie original.

Pues bien, dos décadas después, estos personajes de ficción creados por la BBC para bebés y público preescolar que tanto triunfaron entonces, vuelven a estar de actualidad porque Netflix ha anunciado por sorpresa que el próximo 14 de noviembre estrenará un reboot de la serie.

Será la segunda vez que se continúan los Teletubbies, que ya en 2015 se retomó y se completó con la emisión de cuatro temporadas más. No fueron, al menos en España, tan populares como las originales, pero bien es cierto que ya empezaba entonces el consumo de televisión a la carta y que además no estaba un gigante de la distribución como Netflix detrás del proyecto.

En esta ocasión, el anuncio, que ha llegado por sorpresa con cartel oficial incluido, el narrador de la serie en versión original será Tituss Burguess. Actor y cantante estadounidense con una larga y fructífera carrera en Brosdway que además es famoso por papeles como Andromedon en la serie, también de Netflix, Unbreakable Kimmy Schmidt. Aquel papel le valió al artista la nominación al Emmy a mejor actor de reparto en una serie de comedia de manera consecutiva en cuatro años (2015, 2016, 2017 y 2018 respectivamente).

De momento, estos son los detalles que conocemos de este reboot de los Teletubbies en Netflix que verá la luz el 14 de noviembre. Intentará hacer competencia a otros clásicos infantiles dirigidos a un público de edades similares que también siguen al pie del cañón, como es el caso de ‘Barrio Sésamo’, disponible en HBO Max.

El tiempo dirá si estos nuevos Teletubbies tienen el mismo éxito que la serie original emitida originalmente en la BBC, producida por Ragdoll Productions y creada por Anne Wood CBE, la directora creativa de dicha productora, Ragdoll, y Andrew Davenport. Esta última es la escritora de los 365 episodios que componen la serie original, cuyas temporadas, por cierto, no están disponibles actualmente en ninguna plataforma audiovisual por streaming.

Lo único negativo de esta novedad de Netflix para el próximo otoño es que todavía quedan dos meses para poder disfrutar (la nostalgia millenial nos hará a muchos ponerlos en casa y quedarnos a verlos con nuestros peques) de los nuevos capítulos en su catálogo. Habrá que estar atentos a ver si la plataforma de contenidos a la carta nos regala algún aperitivo en forma de adelanto para ver en cuánto recuerda la nueva serie a la original.

De momento, vete preparando el mando de casa para darle al play en cuanto salgan y afina el oído para escuchar sus famosos galimatías, la forma de comunicación de Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po.

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo