Carta de un profesor a sus alumnos

"Trae la mochila cargada de ganas e ilusión por aprender y convivir"

Esta es la emotiva carta que escribe un profesor a todos sus alumnos dándoles ánimos, confianza, seguridad en sí mismos y animándoles a seguir aprendiendo.

También te puede interesar: Más alumnos por clase y menos profesores para ahorrar 3.000 millones
Carta de un profesor a sus alumnos

Esta emotiva carta que les escribe Iván de la Cruz García a todos sus alumnos del colegio San Gabriel de Alcalá de Henares se ha vuelto viral por la cantidad de valores que demuestra el maestro y las ganas que tiene de inculcárselos a los niños.

Como podéis ver, el mensaje ha sido enviado en una carta. Una carta por correo postal, algo que casi hemos olvidado con el auge de las nuevas tecnologías. De esta forma, los niños antes de empezar otra vez el colegio a la vuelta de Semana Santa recibieron todos ellos esta carta en su buzón.

Hay un prototipo de mensaje, sin embargo, Iván de la Cruz ha ido adaptando pequeños detalles a cada uno de sus alumnos, como el nombre, algunos chascarrillos dependiendo del destinatario, etc.

Los valores que muestra

Carta de un profesor a sus alumnos

El mensaje de ánimo está claro: persistir en el curso, lograr terminarlo aunque ya estén cansados –es el tercer trimestre-, y, definitivamente, hacerse mayores; dejar la Educación Primaria y pasar ya a la ESO –Educación Segundaria Obligatoria-.

Y esto, al final es una muestra más de la gran vocación que tienen que tener los profesores que no solo son quiénes enseñan a nuestros hijos, sino también los que les educan. La cantidad de horas que los niños pasan en el colegio muchas veces supera a las que por desgracia disfrutamos los papás con ellos y es muy bonito poder tener a un a alguien que sea capaz de transmitirles tanto.

Todos necesitamos ser apoyados en algún momento y los mensajes de ánimo nunca vienen mal. Asimismo, con esta carta se transmiten otros valores como el de compañerismo y así dice el profesor: “cuentas con tus compañeros de clase y conmigo, ¡claro! Todos juntos formamos un buen equipo.”

Los padres, también muy agradecidos

En esta etapa, en torno a los 11-12 años, que es cuando se van creando pequeños grupos, congeniando con unas personas u otras, es importante reforzar estos valores positivos en los niños que, en unos pocos meses, saldrán del colegio para enfrentarse al instituto.

Este mensaje no solo impactó a sus destinatarios, sino también a sus padres. De hecho, ha sido gracias a un papá de estos niños por quien hemos conocido esta carta que lo publicó en su perfil de Linkedin, junto a este texto de agradecimiento: “Posiblemente Iván, el profesor, no ha recibido 20 cursos de liderazgo y motivación, pero demuestra que no hay grandes secretos para ello y que lo importante es querer. Desde que comenzó este curso, Nachete es otro, desea hacer las actividades que les pide Iván y ha descubierto el placer de aprender”.

Sin duda, a todos los padres nos encantaría tener profesores como Iván: con motivación, con ganas de enseñar, de aprender de los niños y con esta capacidad de fomentar la autoestima en los más pequeños.

En SerPadres.es queremos saber vuestra opinión:

Etiquetas: autoestima

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS