Hospital de campaña

Tú puedes crear dibujos para llenar de color el Hospital de IFEMA

IFEMA acaba de lanzar una campaña en redes sociales para que todos los usuarios que lo deseen, envíen dibujos pensados para llenar de color los pasillos del hospital de campaña que se ha instalado en la Feria de Madrid. Los voluntarios serán los encargados de imprimirlos.

ifema
@feriademadrid

La pandemia del coronavirus que vive, desgraciadamente, España ha llevado a crear hospitales de campaña en diferentes puntos de la geografía para habilitar más camas donde curar a las personas que se han contagiado. Uno de los más importantes es el hospital de campaña que se instaló en apenas 48 horas en los pabellones 7 y 9 de IFEMA (Feria de Madrid) y que tiene capacidad para albergar hasta 1500 camas.

Este hospital, considerado por la OMS como “extraordinario” está siendo, sin duda, uno de los grandes apoyos para acabar cuanto antes con el coronavirus.

Por eso, tanto el personal que está dejándose la piel allí como los enfermos que luchan día tras día contra la enfermedad, necesitan más ánimos y color que nunca. Y para conseguirlo, todos podemos participar.

Dibujos con sentimiento

Y es que, la organización de IFEMA acaba de lanzar una campaña en redes sociales llamada #DibujosconSentimiento, por la que instan a todos los usuarios que así lo deseen a enviar sus dibujos a todo color para poder llenar los pasillos de ese hospital con ellos. Sin duda, una iniciativa que dará mucho apoyo y ánimo a todas las personas que se encuentran allí.

Además, IFEMA cuenta con una ayuda muy especial y esencial: por un lado, el equipo de Canon será el encargado de imprimir todos y cada uno de los dibujos que vayan recibiendo. Por otro, su equipo de voluntarios (otro de los grandes responsables de que este hospital de campaña esté funcionando correctamente), serán los encargados de colocar todas las creaciones por los pasillos del hospital y de la Feria de Madrid en general. Recordemos también, que han habilitado otro pabellón para las personas sin techo y que ellos también recibirán este apoyo en forma de ilustraciones.

Destacamos que no se trata de un concurso, sino de una iniciativa en la que todo el mundo puede participar. ¡Cuánta más gente lo haga, más color habrá en el hospital!

El procedimiento es muy sencillo: una vez con la creación hecha y finiquitada, habremos de escanear el dibujo y subirlo a la carpeta que han habilitado en su web para tal fin. Los voluntarios se encargarán de todo lo demás.

Más unidos que nunca

Esta iniciativa no es la única que está desarrollando la Feria de Madrid para llenar de vida el hospital que han tenido que montar en tan poco tiempo. A ella se unen ya todos los dibujos de los niños familiares de los sanitarios y enfermos que se encuentran allí y que ya llenan de color muchas paredes.

Además, con el fin de hacer un poco más llevadera la estancia a los enfermos, las bibliotecas públicas de Madrid hicieron pública la donación de más de 1.000 libros con los que, junto a la iniciativa de otros sanitarios, han creado una pequeña biblioteca dentro del hospital.

Por su parte, son muchas las empresas que están donando materiales de todo tipo: desde productos de higiene y sanitarios, hasta material escolar, comida y tecnología para que la estancia sea más llevadera y acabe todo cuanto antes.

Iniciativas que demuestran que, aunque tengamos que estar físicamente separados, estamos más unidos que nunca y que la unión de todos, hará la fuerza necesaria para que todo salga bien.

¡Juntos venceremos al coronavirus!

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo