Vídeo de la semana

Tecnología

Último invento: una lámpara para vigilar el estudio de los niños

La lámpara de mesa cuenta con cámara, micrófono y altavoz para que puedas echar un vistazo a lo que sucede en la habitación de tu hijo mientras que él está estudiando, además también está pensada para facilitar las videoconferencias.

niña estrenando la lámpara inteligente
Fuente: Xiaomi

No tenemos ninguna duda: este año de pandemia está siendo más tecnológico que ningún otro. Tanto las empresas como las escuelas se han tenido que adaptar para, mediante el teletrabajo y las clases online, continuar su ritmo habitual de funcionamiento desde casa.

Los ordenadores, los auriculares con micrófono y las aplicaciones de videoconferencias han sido fundamentales para poder salvar el curso y todo apunta a que se quedarán en nuestro día a día, aunque el coronavirus se marche.

La marca china Xiaomi, conocida por todo el mundo gracias al asequible precio de sus productos, lleva varios años revolucionando el sector de la tecnología con el desarrollo de nuevos artículos accesibles a todo el mundo e inimaginables hace tan sólo unos años atrás. Entre su catálogo encontramos todo tipo de productos. Eso sí, ninguno hasta ahora tan polémico como el más nuevo de todos ellos: una lámpara con cámara, micrófono y altavoz para vigilar a los niños mientras estudian.

Desde la empresa asiática cuentan que servirá para supervisar a las niñas y niños que estén estudiando sin que ellos se sientan observados. Los padres solo tendrán que conectarla a sus móviles para observar todo lo que ocurre alrededor de ella. Sin entrar en el tema de la privacidad, se trata de una lámpara inteligente que, además, incorpora varios mecanismos de protección ocular, para que la visión de los pequeños no se resienta después de muchas horas de estudio.

Por el momento solo está disponible en China, a través de la tienda online de Xiaomi y su precio es de 399 yuanes (equivalente a poco más de 50 euros). Es probable que dentro de un tiempo aún indefinido podamos comprar esta particular lámpara de escritorio en España a través de páginas como AliExpress o Amazon.

Una cámara Full HD para controlar que tu hijo está estudiando

Xiaobai, uno de los fabricantes de Xiaomi, es el creador de este producto tan original que permite a las madres y padres controlar de forma remota lo que está pasando en el ángulo de visión de la lámpara.

Y es que, a diferencia de otros dispositivos similares, esta lámpara cuenta con una cámara FHD 1080p con campo de visión ampliado, altavoz y micrófono. Con esta tecnología los usuarios también se podrían comunicar con la lámpara y así establecer un nexo de comunicación entre padres e hijos que se encuentran en localizaciones diferentes.

De esta manera, mientras que papá esté haciendo la compra, podrá ver qué tal está su hija e incluso, ayudarle a solucionar el ejercicio de mates que la pequeña no entiende. Del mismo modo, si mamá está en una reunión siempre puede echar un rápido vistazo para comprobar que su hijos están haciendo los deberes y no jugando con la videoconsola

Pero vigilar el estudio no es su única función. También está pensada para facilitar las clases online o incluso el teletrabajo, puesto que permite realizar videollamadas en tiempo real. Aunque nos sorprenda, la función de comunicador por voz ya no es exclusiva de los teléfonos móviles, ahora la encontramos también en ordenadores. relojes, ¡y hasta lámparas!

Foto Carla

Carla SMG

Soy periodista y algún día también seré escritora. Me gusta jugar con las palabras para crear mundos y derribar muros, para contar historias, informar, concienciar, emocionar e inspirar. Vivo de atardeceres líquidos, escapadas al monte y recuerdos en hojas de papel.

Continúa leyendo