Coronavirus

Un bebé filipino de solo 16 días se convierte en el paciente más joven del mundo en superar el coronavirus

Con solo 16 días un bebé filipino se ha convertido en el paciente más joven del mundo en haber superado el coronavirus. Fue ingresado cuando tenía 5 días de vida tras presentar síntomas de COVID-19, ahora vuelve a casa tras haberse recuperado de la enfermedad.

bebé coronavirus
Foto: Facebook Department of Health (Philippines) @OfficialDOHgov

Se llama Kobe Manjares, en honor al jugador de baloncesto Kobe Bryant, fallecido recientemente, al que sus padres admiraban. Tiene solo 16 días y se ha convertido en el paciente más joven del mundo en superar el coronavirus, tal y como han informado las autoridades sanitarias filipinas, de donde es el pequeño. Todo un hito y un símbolo de fuerza y de esperanza.

El pequeño Kobe ingresó en el Hospital Nacional Pediátrico de Manila a los 5 días de su nacimiento tras mostrar síntomas de coronavirus: tenía tos y fiebre. Una vez allí dio positivo en la prueba y fue tratado de la enfermedad durante 11 días: "cuando llegué a urgencias le hicieron los test. El doctor me dijo que tenía que ingresarlo si quería que mi hijo sobreviviera. Me asusté mucho, pero ya estaba sufriendo, por lo que decidí dejarlo confinado", ha explicado su padre a los medios.

Cuando el pequeño recibió el alta el pasado martes fue despedido por el equipo médico que se había ocupado de él entre carteles de "Kobe beats Covid" ("Kobe vence al Covid") y no es para menos: salía por la puerta el bebé recuperado de COVID-19 de más corta edad del mundo.

El Departamento de Salud de Filipinas ha querido, también, felicitar a los profesionales médicos que se han ocupado de velar por la salud del pequeño: “Felicitamos al valiente equipo de atención médica por esta hazaña”, han señalado en su cuenta de Facebook.

Las autoridades sanitarias filipinas no han informado aún sobre cómo contrajo el bebé el virus ni cuál es el estado de salud de la madre.

En Filipinas son 25 bebés menores de un año los que han contraído COVID-19, seis de ellos han muerto, pero la mayoría se ha recuperado, estos son los datos que ha explicado en rueda de prensa la Subsecretaria de Salud de Filipinas, Rosario Vergeire y de los que diversos medios se han hecho eco.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo