Noticias muy positivas

Un enfermo de ELA ve el nacimiento de su hijo por skype

2 minutos

Carlos y Ruth son padres de Etienne que ha nacido en el hospital 12 de Octubre. Carlos, diagnosticado de ELA ha podido ver el parto gracias a una retransmisión en directo.

Un enfermo de ELA ve el nacimiento de su hijo por skype

El nacimiento ha tenido lugar en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. El padre, Carlos, es un enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y gracias a las nuevas tecnologías, ha podido ver cómo nacía su hijo estando él en su casa.

La mamá, Ruth, cuenta que él siempre le quiso acompañar al parto, sin embargo, el estado de salud de Carlos comenzó a empeorar en marzo de este mismo año. Al acudir al médico, cuenta Ruth, los médicos dijeron que no podría salir de casa si no quería poner en riesgo su salud.

Desde ese momento lo comunicaron al hospital en el que el parto estaba programado, sin embargo, ellos dijeron que no había ninguna solución posible.

Sin embargo, Carlos envió una carta a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, contando los hechos. Ella no tardó ni cinco minutos en contestar, cuenta Ruth.

De esta forma se puso todo en marcha para tener preparado ordenadores y cámaras para el momento del parto y el hospital que acogió la propuesta fue el 12 de Octubre.

Ruth cuenta cómo fue el parto: “Allí había un ordenador, con una web cam y dos personas grabando con sus móviles y le hicieron la conexión cuando yo entré en el paritorio”.

Como todo tiene un final feliz, Carlos pudo ver cómo nacía su hijo y, gracias a un ordenador que le hace las veces de traductor (ya que él no puede hablar) contó: “a pesar de todo, yo me siento una persona muy afortunada. Recordar también que, después de la famosa campaña del cubo helado, la ELA sigue existiendo”.

Recordemos que la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa que afecta a alrededor de 4000 personas en España y que va produciendo una atrofia muscular, hasta el punto de no poder hablar (el caso de Carlos).

A pesar de todo, Carlos puede estar con su hijo y su mujer en casa, y podemos ver cómo el niño duerme tranquilamente junto a él.

 

Fuente: Europa Press

Etiquetas: nacimiento, parto, parto natural

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS