Una buena iniciativa

Un hospital da con la clave para que los niños les pierdan el miedo a las intervenciones quirúrgicas

El Hospital infantil de Wisconsin ‘opera’ también a los peluches de los niños para que se sientan mejor.

peluche

Ver a un niño pasar por el quirófano no es para nada agradable y para ellos es uno de los mayores temores y es algo que siempre da respeto. En este sentido, el Hospital infantil de Wisconsin (Estados Unidos) ha dado con la tecla correcta para intentar minimizar el impacto de la operación. Y lo que se les ha ocurrido ha sido operar a los peluches de los pequeños como si se tratase de personas humanas. Con esto consiguen que los niños se sientan más acompañados en un momento muy duro.

El centro médico ha querido dar a conocer su praxis en su cuenta oficial de Facebook, acompañado del siguiente mensaje: “Después de operar a un niño el doctor Groth hizo un esfuerzo extra para practicar una cirugía adicional a su mejor amigo: su peluche. Nuestros médicos, enfermeras y demás personal hacen todo lo posible para asegurarse de que cada niño se sienta cómodo y seguro. Ya sea cosiendo a su juguete preferido o vistiéndonos como su personaje favorito, sabemos cómo hacer que los niños se sientan mejor”.

La iniciativa ha triunfado entre los padres, que lo consideran algo muy positivo para sus hijos, y las reacciones no se han hecho esperar: “Mi hija entró en el hospital para que le arreglaran la pierna rota. Su peluche salió, como ella, con una escayola en la pierna”. Otros en cambio no podían creerlo: “¡Oh, Dios mío! Debe ser él quien cosió el mono de peluche de mi hijo cuando fuimos a ver al doctor Groth el mes pasado. Estaba pegado con cinta adhesiva (se le salía el relleno y esta mamá no sabía cómo coserlo). Me di cuenta cuando llegamos a casa”.

Etiquetas: peluche, redes sociales

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS