Superación

Un niño de 2 años despierta del coma justo cuando iban a apagar su respirador

¡Milagros de la vida! Dylan Askin, enfermo de cáncer, sorprendió a su familia después de despertar a pesar de un trágico diagnóstico. Lo increíble es que sus padres habían tomado la decisión de apagar su respirador momentos antes de que recuperara la conciencia. ¡Un luchador!

Dylan, un niño de dos años, fue diagnosticado de un tipo de cáncer muy raro en los pulmones. Su salud empeoró y el pequeño cayó en coma. Sus padres tomaron la decisión de retirarle el soporte vital, fue entonces cuando Dylan despertó.

En diciembre de 2015 Dylan fue al hospital con problemas respiratorios. Tras realizarle algunas pruebas, estas revelaron que el 80% de sus pulmones estaban cubiertos de quistes. Fue entonces cuando los médico le diagnosticaron histiocitosis pulmonar de células de Langerhans, una enfermedad rara.

Poco a poco, la salud del niño fue empeorando hasta que se quedó en coma. Sus padres se vieron obligados a bautizarlo en la cama del hospital el Viernes Santo de 2016. Al día siguiente lo iban a desconectar del soporte que lo mantenía con vida. Según publica Daily Mail, los médicos del Hospital Queens, en Nottingham, no creían que el niño pudiera sobrevivir, empezaron a retirarle la mediación y a sedarlo, y los padres de Dylan tomaron entonces la decisión de desconectar al pequeño. Sin embargo, se produjo lo inesperado: el pequeño comenzó a moverserecoge el diario británico The Sun. Fue entonces, al retirarle la medicación y comenzar a sedarlo, cuando su frecuencia cardíaca se normalizó. ¡Dylan se despertó!

Ahora, dos años más tarde, el niño ha superado su enfermedad. "Dylan es nuestro milagro", añade la madre del pequeño. Y sus padres, Kerry y Mike, han apoyado una campaña que la ONG Clic Sargent ha hecho esta Semana Santa para ayudar a las personas que tienen cáncer.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo