Pequeña gran ayuda

Un niño de 8 años recibe una prótesis hecha con Lego creada por un joven español

Un joven español que construye prótesis con piezas de Lego ha hecho realidad el sueño de Beknur, un peque de 8 años que no tiene brazos.

niño
Fuente: Instagram @handsoloofficial

Se llama David Aguilar y es un joven de Barcelona que ha conseguido hacer realidad el sueño de un niño de 8 años con discapacidad: le ha construido un “brazo” con piezas de Lego.

Además de como David, también lo conocen como Hand Solo y es el creador de la prótesis hecha con piezas de Lego que ha recibido Beknur.

Beknur es un peque de 8 años y es el hijo del cónsul de Kazajistán en Francia. Por desgracia, debido a un problema de crecimiento que padece no tiene brazos. No obstante, y por suerte, sus padres se encontraron con los vídeos de David en Internet y quedaron maravillados con el trabajo que este joven hacía. Fue por ello que decidieron llamarle.

15 minutos fue el tiempo que necesitó para crear un prototipo de una prótesis hecha con piezas de construcción de juguete de la famosa marca Lego. La familia entonces dio el siguiente pasó y viajó a Barcelona para que el niño la pudiese probar.

niño
Fuente: Instagram @handsoloofficial

Una vez allí, el peque la probó y quedó encantado. De hecho, como podemos ver en la grabación que les hicieron a ambos, con la prótesis, el niño es capaz de coger un objeto, y hasta consigue lanzarlo.

El funcionamiento es relativamente sencillo, ya que, gracias a una minipolea, Beknur es capaz de mover la pieza con el pie. Además, también logra utilizar una pantalla táctil con ayuda de otra prótesis especial.

El video que inmortaliza el momento fue compartido por David en su perfil de Twitter y lo acompañaba con las siguientes palabras:

“Esta es la primera prótesis que hago y ha sido para mi amigo Beknur, hijo del cónsul de #kazajistán en #francia. Ha sido muy emocionante y estoy muy orgulloso".

La historia de David, ‘Hand Solo’

David, el creador, por su parte padece síndrome de Poland, una patología que provocó que no se desarrollase su antebrazo derecho.

Lo sorprendente fue con tan solo 9 añitos, logró fabricar su primera prótesis. Desde ese momento comenzó a fabricarse prótesis con piezas de Lego, además de para más gente. Tanto es así que hasta tiene un récord Guinness y aparece en el Libro Guinness de los récords después de convertirse en la primera persona en construirse una prótesis funcional de brazo con piezas de Lego.

Ahora comparte contenido en sus redes sociales, donde acumula numerosos seguidores y donde es conocido como Hand Solo.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Vídeo de la semana

Continúa leyendo