Vocación infantil

Un niño de ocho años pescó un tiburón de más de 300 kilos

Cuando un niño tiene una vocación por algo, debemos fomentar su interés por ello, siempre que le guste y sea beneficioso para su desarrollo. Con la práctica podría lograr grandes alcanzar grandes metas. Como el caso de este niño australiano, aficionado a la pesca casi desde que empezó a andar y que con ocho años pescó un tiburón de más de 300 kilos.

tiburon
Fuente: Facebook Sydney Game Fishing Club

No hay duda alguna de que los más pequeños pueden sorprendernos en cualquier momento. Y más cuando se trata de sus aficiones, y es que, cuando hablamos de vocación, la edad no es ningún impedimento. Si no que se lo digan a este niño de siete años que es capaz de pilotar aviones o a este pequeño arqueólogo de nueve, que encontró una cuenta de oro de más de 3.000 años de antigüedad.

Pues bien, esta vez se trata de un potencial pescador de ocho años que logró hacerse con un enorme tiburón de 314 kilos, es decir, unas ocho veces su propio peso. El nombre del protagonista en Jayden Millauro, vive en Australia y es miembro del club de pesca Port Hacking Game Fishing Club.

Lleva dedicándose a la pesca casi desde que comenzó a andar y desde luego que la práctica ha dado sus frutos. El pequeño se encontraba a bordo del bote The Undertaker, junto a su padre Jonathan Millauro y el capitán Ibby Dardas, en un lugar frente a la costa de Browns Mountain, a 160 km al sur de Sydney. Fue ahí donde logró capturar al tiburón tigre de más de 300 kilos de peso.

Tal y como aseguró el padre del niño a diferentes medios, el 95 % de los especímenes que se pescan por este grupo de pescadores se libera, pero en este caso, utilizaron al animal capturado para tomar muestras para la investigación y las mandíbulas se moldearon en una placa para colocarla en la pared de Jayden.

Y es que, la marca récord en categoría juvenil hasta el momento era la de Ian Hissey, que en 1997 capturó un tiburón tigre de 312 kilos, no es de extrañar que este pequeño se sienta orgulloso.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo