Una primera ecografía especial

Un papá ciego pudo “ver” la primera ecografía de su hijo gracias a un bordado

El momento de hacer la primera ecografía es uno de los más especiales para los padres, pues es la primera vez que ven al que será su futuro hijo. Sin embargo, para algunas personas no es tan sencillo como en este caso. Nathan y Emma esperan a un bebé, pero el futuro papá es ciego. Sin embargo, una amiga de la pareja le ha sorprendido con un regalo de lo más emotivo.

ecografía
Fuente: Twitter @NathanEdge94

Nathan y Emma son una pareja de 26 años y de Reino Unido que, como tantas otras, se encuentra esperando la llegada de su bebé. Como todos aquellos futuros papás que están a la espera del ansiado nacimiento fueron a consulta para hacer las comprobaciones médicas necesarias, es decir, el momento de la primera ecografía.

Este primer “escaneo” es un momento de lo más emocionante, pues es la primera vez que es posible ver al pequeño que está en camino. Sin embargo, en este caso, había un inconveniente: Nathan es ciego. A pesar de que asistir con su mujer al centro fue muy especial, Emma estaba algo triste porque él no podría ver la ecografía de su futuro hijo.

Pero, como se suele decir, hay personas buenas en el mundo que a veces llegan a la vida. En esta ocasión hablamos de una mujer llamada Deb Fisher que le hizo un regalo de lo más bonito a la pareja. Especialmente, a Nathan. Esta mujer decidió crear una versión bordada de la ecografía del bebé.

Deb, que no conocía a ninguno y que es voluntaria para una organización de perros guía, se puso en contacto con Emma dejándole un mensaje. El él le decía que nunca había bordado antes, pero que le encantaría hacer ese bordado y el del resto de ecografías para que Nathan pudiera experimentar también la misma alegría.

Cuando Nathan lo recibió, no sabía de qué se trataba, pero cuando se dio cuenta, no pudo evitar conmoverse y estar enormemente feliz. Pudo ver la ecografía a través de su tacto. No es de extrañar que al final Deb se haya convertido en una buena amiga de la pareja.

Además, Nathan compartió en su cuenta de Twitter una fotografía del bordado en cuestión:

¡Qué increíble es esto!

Recibí esta increíble sorpresa hoy… Es una versión táctil bordada de la ecografía de 12 semanas de nuestro bebé, así que, por primera vez como un padre ciego, puedo hacerme una idea de la ecografía de nuestro bebé a través del tacto.

No puede describir lo asombroso que es esto”.

Una publicación que en poco tiempo se ha hecho viral y que ha recibido numerosas respuestas, no solo alabando la gran idea de su amiga, sino también felicitándole por la paternidad que pronto llegará.

foto claudia

Claudia Escribano

Periodista y curiosa. Aunque lo último es por naturaleza, para eso no existen títulos universitarios. Me encanta descubrir cosas nuevas y transmitirlas a los demás. Y para eso utilizo las palabras, la fotografía o todo aquello que me permita comunicar. ¡Mi objetivo aquí es haceros llegar muchas de ellas!

Continúa leyendo